El emporio del Rivoli

"Sacamos la cocina y la despensa del Rivoli para afuera", dice el chef italiano Massimo Funari. Esa fue la idea de abrir Bottega Rivoli, emporio recién inaugurado en Nueva de Lyon, donde ofrecen los ingredientes artesanales que han llevado al restorán a ser uno de los mejores de Santiago.




Paula 1162. Sábado 6 de diciembre de 2014

"Sacamos la cocina y la despensa del Rivoli para afuera", dice el chef italiano Massimo Funari. Esa fue la idea de abrir Bottega Rivoli, emporio recién inaugurado en Nueva de Lyon, donde ofrecen los ingredientes artesanales que han llevado al restorán a ser uno de los mejores de Santiago.  

El chef romano Massimo Funari (45) acaba de cumplir un cuarto de siglo  a cargo del Rivoli, el restorán que abrió en Providencia cuando era un veinteañero, junto a su señora y con el dinero de su suegro, porque él no tenía un peso en los bolsillos. 25 años en los que el Rivoli se convirtió en el mejor restorán de comida italiana de Santiago y Massimo Funari en uno de los mejores chefs del país. Hoy atiende a casi seis mil personas al mes y la crítica lo aplaude sin descanso. "Trabajando en familia es como hemos llegado tan lejos", dice Massimo. Pero esa no es la única receta del éxito: son los ingredientes elaborados por ellos mismos los que han marcado la diferencia y que desde ahora se pueden comprar en la Bottega Rivoli, un pequeño emporio ubicado en Nueva de Lyon 122, a pasos del restorán.

Se trata de una apertura esperada: en la recién estrenada tienda está la inigualable mozzarella fresca que hacen cada mañana, a mano; los quesos maduros y semimaduros que utilizan en sus recetas; la ricota o el mascarpone del tiramisú del día. Lo mismo con la rúcula y los sabrosos tomates Rivoli que son cultivados en el campo de la familia en Aculeo, especialmente para los platos del restorán, así como la lechuga, albahaca, distintos tipos de berenjenas, entre otras verduras orgánicas que se podrán comprar ahí mismo.

Uno de los rincones más preciados de la tienda es el de los espaguetis, papardelles, ravioles, ñoquis, tortelinis, pastas hechas en su gran mayoría por Massimo y su yerno Cristóbal. Para quienes prefieran platos preparados, listos para servir, hay recetas del restorán como lasaña, albóndiga de ternera, garrón de cordero, entre otros. Infaltable es el pan toscano de betarraga o tinta de calamar que hacen cada mañana y el famoso aceite de oliva Rivoli –mezcla preparada según el paladar de Funari–, dos clásicos que muchos clientes le encargaban especialmente y que ahora están disponibles en la tienda. Nueva de Lyon 0122. Abierto todos los días de 8 a 22 hrs. Pedidos para retiros al 22231 7969.

La chef y técnico agrícola Simona Funari, hija de Massimo, es la anfitriona del emporio, encargada de guiar al público sobre los productos y los pasos para conseguir las preciadas preparaciones del restorán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.