Agenda Noticias
Etiquetas: , , ,
13 Julio, 2012

El ex ermitaño que saltó a la fama

Etiquetas: , , ,

Tal como lo predijo el ermitaño, que apareció por primera vez en Paula hace 4 años cuando era un solitario hombre que vivía en los confines de la Patagonia, hoy su nombre aparece en renombrados medios internacionales y nacionales que cuentan su historia.

Faustino Barrientos era un desconocido hombre de 77 años que llevaba más de 40 viviendo tranquilo en la Patagonia, en una choza levantada con restos de una lancha, y que decía haber detectado sutiles señales de cambio climático, hasta que, en 2008, el periodista Roberto Farías, publicó en Revista Paula el reportaje “El ermitaño impasible” en el que contaba su historia.

El artículo causó un fuerte revuelo, fue replicado en muchos medios, e incluso, a fines de 2011, la agencia norteamericana Vice hizo un documental sobre él, que terminó  con la vida sola y tranquila que llevaba.Tras este sucesso el periodista Roberto Farías decidió volver a la Patagonia a reencontrarse con Faustino y  escribió un nuevo reportaje en Paula, un mea culpa en el que cuenta cómo este ermitaño, al salir del anonimato, fue acusado, invadido y hasta amenazado.  “¡Qué le vamos a hacer! Pero ahora voy a ser famoso, me van a ver en los teatros por el mundo”asegura el ermitaño, en tono de queja, en este segundo artículo.

Y tal como lo dijo el mismo, así ocurrió. Esta semana, el periódico inglés Daily Mail, reprodujo la historia de este chileno, Faustino Barrientos, que vive solo y aislado en las montañas de la Patagonia chilena desde hace 47 años. La noticia fue replicada por medios nacionales como El Mercurio y Las Últimas  Noticias, dejando en evidencia que la vida solitaria y alejada de los problemas de sociedad que llevaba el ermitaño, ya es historia.

Para acceder al reportaje “Disculpas para un ermitaño” publicado en Paula en abril de 2012 entre aquí.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte