El lujo accesible de Michael Kors

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Del diseñador norteamericano se dice que es el responsable de democratizar la industria de los accesorios de lujo, en especial de carteras a precios asequibles, que no ceden en calidad. Es lo que la prensa especializada ha llamado la revolución del lujo-medio.




Paula 1187, Especial Navidad. Sábado 21 de noviembre de 2015.

Del diseñador norteamericano se dice que es el responsable de democratizar la industria de los accesorios de lujo, en especial de carteras a precios asequibles, que no ceden en calidad. Es lo que la prensa especializada ha llamado la revolución del lujo-medio.

"La gente quiere lujo y calidad, pero no en algo tan preciado que solo puedan usar en ocasiones especiales. No me gustaría que una mujer dijera: "no puedo ir al supermercado con esta cartera". Ella debiese poder llevarla al gimnasio, al trabajo y usarla los fines de semana", aseveró Michael Kors al diario inglés Daily Mail en mayo de este año. Es esta afirmación la que resume la filosofía de su marca homónima y la clave de su éxito: mientras las casas de alta costura defienden su exclusividad y delimitan el perfil de sus clientes, subiendo cada vez más los precios, Kors democratizó el lujo sin devaluarlo con el lanzamiento en 2004 de su etiqueta Michael, vendiendo lo que él llama el "everyday luxury", un estilo clásico, elegante y sin ostentaciones, enfocado principalmente a los accesorios, con las carteras como protagonistas, con precios que en promedio bordean los US$ 400. "No es barato, pero tampoco es un precio prohibitivo que pueda convertirse en un único momento en la vida", aseguró.

En Chile, un artículo de lujo-medio cuesta entre $100.000 y $400.000, mientras que los de extremo lujo cuestan sobre los %500.000.

De esta forma, un segmento de consumidoras encontró en la marca una accesible elegancia que hoy posiciona a Kors como el responsable de generar una "revolución del lujomedio", como consignó Glamour España y Vogue USA en septiembre de este año. La fama de sus carteras es tal, que distintas celebridades se han declarado fanáticas de sus bolsos con los que han sido fotografiadas, tanto en un día de compras como en una gala de noche.

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