El manifesto de Charlotte Casiraghi

¿Qué hacen juntos una princesa estilosa, una marca como Gucci y el editor de la revista W? Crean la segunda edición de Ever Manifesto, publicación dedicada, esta vez, a honrar la existencia y usos prácticos y estéticos de uno de los materiales más excitantes y versátiles de la naturaleza: el bambú.




Paula 1085. Sábado 17 de diciembre de 2011.

Charlotte Casiraghi (1986), la única mujer de los tres hijos nacidos de la pareja icónica del siglo pasado, Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, deambula por el mundo de la moda al igual que lo ha hecho históricamente su madre. Pero la nueva princesa encarna atributos más profundos en la creación de la conciencia de moda que el mero hecho de ser abiertamente reconocida como garante del estilo y la elegancia. Estudió Filosofía en la Universidad de París y desde siempre ha estado vinculada al periodismo. En 2009 fue la editora en jefe de la revista medioambientalista Above y hoy es la cara más reconocible detrás del proyecto Ever Manifesto, revista de distribución gratuita cuyas versiones impresa y descargable en la web (www.evermanifesto. com) aparecen cuando la temática –que abarca un manifiesto integral de un solo gran tema desarrollado a lo largo de la publicación– lo exige. Es una revista literalmente monotemática, concisa, de poco texto, pero mucho significado, pensada para no dar la lata y que la gente efectivamente la lea. El proyecto nació en 2009 y ha visto la luz en dos ocasiones. La versión 2011, llamada Ever Bamboo, está dedicada íntegramente al bambú, visto desde diferentes ángulos e ilustrada con magnificas fotos que repasan las cualidades del material, así como sus resonancias estéticas y personalidad, a estas alturas indiscutiblemente sexy y sustentable. Las varas de bambú tienen un sex-appeal poderoso gracias a sus innatas contradicciones: levedad y firmeza, elasticidad y dureza, todo al mismo tiempo y reforzado con las implicancias que le aportan un look simple, sofisticado y que remite a climas tropicales, y a una cierta humedad que estimula el humor más íntimo.

Ever Bamboo

Para la creación del segundo número de la revista Ever Manifesto, sus fundadoras unieron fuerzas con la marca italiana Gucci y el editor de la revista de modas W, Stefano Tonchi, como editor invitado. En alianza con el IFM (Instituto Francés de la Moda) crearon un concurso de diseño para los estudiantes del recinto parisino. El desafío fue crear una cartera que incorporara los principios de sustentabilidad y el uso del bambú, clásico elemento en la marca italiana. La ganadora fue Laura Popoviciu, cuyo modelo será vendido en ediciones limitadas en las tiendas de Gucci en París, Nueva York, Londres, Roma, Tokio y en www.gucci.com.

El objetivo de Ever Manifesto es inspirar transformaciones positivas en la manera en que vivimos. Se distribuye gratuitamente en algunos desfiles de la semana de moda de Milán y París, así como en ciertas tiendas de moda como Colette en París y 10 Corso Como en Milán. Sus fundadoras son Charlotte Casiraghi, Alexia Niedzielski y Elizabeth von Guttman.

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