El neofuturismo de Octavio Pizarro

Para la estación fría, el diseñador chileno radicado en París hace casi 20 años elaboró una colección inspirada en el neofuturismo, con toques art déco y new look.




Paula 1129. Sábado 31 de agosto 2013.

Para la estación fría, el diseñador chileno radicado en París hace casi 20 años elaboró una colección inspirada en el neofuturismo, con toques art déco y new look.

Las prendas que conforman la nueva colección de Octavio Pizarro, en su mayoría elaboradas con una silueta en forma de Y –más ancha en la parte superior y ajustada en la inferior– están inspiradas en el neofuturismo, que se expresa en cortes amplios, telas metalizadas y el uso del cuero. También recurre a elementos de la estética art déco, como la mezcla de pieles y telas vaporosas, y del new look, con el uso de volúmenes.

El invierno de Pizarro está marcado por una paleta de colores clásica en la que prima el beige, blanco, gris y el infaltable negro –favorito del diseñador– y en el _que prevalecen telas lisas, aunque también hay estampados creados a partir de figuras oníricas y del arte cinético, generando formas como las telas de araña y la emulación de minerales.

El diseñador hoy está concentrado en la elaboración de su próxima colección primavera- verano 2014-2015 que será exhibida entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, en el showroom Designers Apartments, organizado por la Federación de Costura parisina.

Las piezas clave de esta colección son los abrigos extra large, chaquetas bien estructuradas y geométricas, vestidos con patchwork y pantalones de noche, todos confeccionados con lana de alpaca, cuero stretch, sedas, jacquard y pieles.

En París Pizarro vende sus prendas en una sala de muestras colectiva en la que exponen diez de los diseñadores con más potencial de la escena francesa elegidos por la Federación de Costura Parisina, presidida por Didier Grumbach. En Santiago, en su showroom (Américo Vespucio Norte 568, fono 9052 1733 / www.octaviopizarro.com) se ofrece exactamente la misma colección que en Paris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.