Sin categoría
8 Julio, 2010

El nuevo libro sanguchero

Por Javiera Pérez Maruri

Barros Luco, Barros Jarpa, pan con palta y el versátil completo. La lista de apetitosos sandwichs es extensa y pintoresca. Sobre todo los creados por la propia mente criolla, aquí en Chile, donde hace rato la palabra dejó de ser “sandwich”. Es sánguche.

Con un consumo anual de 96 kilos per cáptita, y superados a nivel mundial sólo por los alemanes, es entendible que hayamos ideado tantas variedades, llegando a conformar una verdadera “cultura del sándwich”.

Juana Muzard, chef Cordon Bleu, y su hermano, José, diseñador, quisieron plasmar estas legendarias recetas en un nuevo libro llamado, como no, “El Sánguche”.

Junto a la cronista gastronómica Pilar Hurtado y con tentadoras fotografías a cargo de Roberto Edwards, la nueva publicación de 210 páginas, que se lanza hoy, sigue una línea histórica-culinaria que promete entregar una completa radiografía de las mejores recetas de distintos clásicos sangucheros.

“Desde que los descubrimos, los chilenos nos volvimos “sangucheros”. Tanto que hasta santo tenemos: San Guchito, que aparece en las revistas Condorito sosteniendo en una de sus manos un completo”, cuenta Pilar Hurtado, La Comensala, en la introducción del libro.

La publicación, distinguida por la Comisión Bicentenario por su aporte a la identidad culinaria de nuestro país, busca que los chilenos conozcan más sobre nuestra cocina, según cuenta Juana Muzard: “Queremos que nuestro aporte apunte a que los chilenos conozcamos nuestra historia culinaria, los orígenes de platos y preparaciones, quiénes fueron los pioneros, de dónde vienen las cosas que comemos. No solo entregar recetas con un toque original, sino también aportar a la cultura culinaria chilena”.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte