Agenda
Etiquetas: , ,
21 Septiembre, 2011

El revival del traje de baño strapless

Por Camila Orellana

Etiquetas: , ,

Calvin Klein, Yves Saint Laurent, DKNY, Zero + María Cornejo y Bottega Veneta tuvieron trajes de baño strapless en sus últimas colecciones veraniegas; un evidente guiño al glamour de la moda de los 50, aunque la tendencia es de un poco antes. Ya en 1948, cuando daba sus primeros pasos en el cine, el fotógrafo Henrik Manukyan retrató a Marilyn Monroe posando con tres trajes de baño color nude y sin tirantes. Luego, convertida en estrella, dejó en claro que era su modelo preferido de traje entero y bikini.

De look rockero y con estampados de plumas: la tienda Lemonaki tiene trajes de baño y bikinis strapless, lisos y estampados. Hay con estrellas negras y moradas con aires rockeros, con figuras de animales, plumas y frutas. Todos son brasileños, de las marcas Blue Man, Agua de Coco y Poko Pano. Trajes de baño desde $ 38.000 y bikinis desde $ 34.000. Alonso de Córdova 3772, loc 6, cel 8432 6837.

Animal print: en la tienda Ocalha hay trajes de baño, trikinis y bikinis strapless, lisos y estampados, hechos en Chile. Destaca la colección de diseños animal print. Desde $ 28.000. General Holley 50, loc 9, Providencia, fono 335 5934. www.ocalha.cl.

El elegido de María José Prieto
La actriz e instructora de yoga María José Prieto siempre usa strapless para tomar sol. “Me encanta porque, a diferencia de lo que ocurre con los bikinis triángulo, permite broncearte parejo, sin quedar llena de marcas. Solo hay que tener cuidado cuando te bañas para no sufrir algún bochorno”, dice. No tiene una marca favorita, pero reconoce que “por su buen calce” siempre compra de marcas brasileñas.

Pin It

También podría interesarte