El verano rocanrolero de Hilfiger

En su más reciente colección, presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador norteamericano citó en chaquetas la carátula de Sgt Peppers, de Los Beatles, y reversionó el look de los festivales de música de los 60 y 70.




Paula 1156. Sábado 27 de septiembre de 2014.

En su más reciente colección, presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador norteamericano citó en chaquetas la carátula de Sgt Peppers, de Los Beatles, y reversionó el look de los festivales de música de los 60 y 70.

Para la reciente Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador Tommy Hilfiger presentó su colección primavera-verano 2015 en el centro cultural Armor Park transformado en un festival de música al puro estilo Glastonbury: una banda de rock, pasto sintético y flores que demarcaban la pasarela fue el escenario para los 54 looks que presentó.

El rock and roll fue la inspiración de los 54 nuevos looks que presentó el diseñador Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York. Estrellas sicodélicas, pantalones y faldas de vinilo, voluptuosos abrigos y tatuajes desfilaron por la pasarela al ritmo de The Rolling Stones y Jimi Hendrix.

La inspiración de la nueva propuesta de la marca fue el rock and roll, no por nada a la entrada del show se leía escrito con flores el nombre del diseñador americano, en un guiño a la histórica carátula del disco Sgt Peppers, lanzado en 1967 por Los Beatles. Es más: la icónica chaqueta que aparece en la portada y que visten los cuatro de Liverpool se vio reversionada en marfil y burdeos, los colores insignia de la marca, en el clásico corte y también en capas.

Al ritmo de The Rolling Stones y Jimi Hendrix, los looks interpretan una versión contemporánea de las asistentes a festivales de los 60 y 70. Vinilo en faldas y pantalones combinados con chaquetas de gamuza café; voluptuosos abrigos de pieles falsas con estrellas sobre mini vestidos; rayas metalizadas en pantalones, trajes de baños y vestidos.

La revolución de las estrellas

Recordando la revolución de las flores de los años 60, Hilfiger usó chifón de seda transparente con estampado de estrellas en vestidos largos y cortos, expresión del espíritu sicodélico de la época. El pelo suelto de liso extremo con la partidura al medio, a cargo del estilista Eugene Souleiman, junto con un maquillaje que resaltaba solo los ojos, también trasladaban a esa estética sesentera de juventud y libertad.

El body art está de moda

Todas las modelos de Hilfiger lucieron tatuajes temporales de estrellas en la cara, piernas y brazos, trabajo comisionado al artista Fernando Lions. Una tendencia también expuesta por dos invitadas ilustres a los distintos desfiles de la más reciente Semana de Nueva York: Rihanna y Katie Holmes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.