Espera vip en Ezeiza

Para dar más comodidad a sus pasajeros preferentes, algunas líneas aéreas tienen habilitados salones especiales en los aeropuertos. En Ezeiza, Buenos Aires, LAN acaba de abrir su primer vip fuera de Chile. Aquí, lo que ofrece.




Paula 1120. Sábado 27 de abril 2013.

Para dar más comodidad a sus pasajeros preferentes, algunas líneas aéreas tienen habilitados salones especiales en los aeropuertos. En Ezeiza, Buenos Aires, LAN acaba de abrir su primer vip fuera de Chile. Aquí, lo que ofrece.

En marzo de este año, el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires inauguró un nuevo terminal: un enorme edificio de 42.300 metros cuadrados, equipado con tecnología de punta, donde, además de nuevas mangas para abordar aviones y mesones para hacer check-in, se habilitó un gran espacio con tiendas y restoranes en el sector de embarque. Ahí mismo fue donde, también en marzo, LAN implementó el primero de tres salones vip que estarán funcionando en distintos aeropuertos del mundo de aquí a fines del año 2014. Diseñado por la oficina del arquitecto chileno Mathias Klotz, el de Ezeiza es un salón de 560 metros cuadrados donde priman los muebles de cuero. Con capacidad para 145 pasajeros –todos con derecho a un invitado–, el lugar tiene las clásicas comodidades de un vip –diarios, revistas, televisores y escritores con wi-fi–, pero para hacer redonda la experiencia, uno de los ítems a los que se le dio más énfasis fue a la oferta de comida.

Diseñado por el chef argentino Rodrigo Sieiro, dueño de Nectarine, uno de los restoranes más exclusivos de Buenos Aires, su menú está inspirado en la cocina simple, pero sabrosa. La clave fueron recetas livianas, para que nada de lo que allí se ofrece luego cause algún problema a los pasajeros sobre el avión. Las propuestas gastronómicas –que se disponen en mesones y que se renuevan todas las semanas para incluir ingredientes de temporada– cambian según la hora del día; sin embargo, y haciendo un guiño a las costumbres argentinas, siempre hay facturas recién hechas para disfrutar con un café de grano, té o jugos naturales. Al almuerzo y cena, las opciones son ensaladas frescas, sándwiches y sopas frías, el plato favorito entre entre los hombres, que representan el setenta por ciento de los viajeros que llegan al salón.

Cómo se arma un salón vip

Aunque LAN ya cuenta con un salón vip en el aeropuerto de Santiago –que se apronta a ser remodelado–, el de Ezeiza es el primero a nivel internacional. En septiembre abrirá otro en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Para afinar el proyecto arquitectónico –que recayó en la oficina de Mathias Klotz–, la gerencia de Special Services de LAN que dirige Vanina Anabalón, recorrió salones vip de distintas líneas aéreas que integran la alianza One World, algunos en Asia y otros en Europa como los de British Airways, que ya cuenta con 80 salas de esta categoría en el mundo y por lo mismo resultaba un buen referente.

En marzo de este año entró en operaciones el primer salón vip de LAN fuera de Chile, en la zona de embarques del nuevo edificio de 42.300 metros cuadrados que tiene el terminal aéreo de Ezeiza, en Buenos Aires. De aquí a 2014 estrenarán otros en el aeropuerto El Dorado en Bogotá y la remodelación del salón vip de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.