Agenda Panorama
Etiquetas: , , ,
18 Junio, 2012

Festival de documentales en Lastarria

Por Pilar Navarrete

Etiquetas: , , ,

Paula 1098. Sábado 23 de Junio de 2012

En tres puntos clave del Barrio Lastarria, del 26 de junio al 2 de julio, se desarrollará la 16ª versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), que este año viene cargado con setenta películas.

El cabaret de Weissman en Fidocs con 40 películas a su haber,  a sus 82 años el Norteamericano Frederick Weissman, considerado el padre del llamado cine directo- que registra la realidad sin intervenirla–, es un referente ineludible del género documental. Por eso el programa del Fidocs siempre incluye su trabajo más reciente: esta vez se mostrará Crazy Horse, el documental que Weissman estrenó en Paris en octubre de 2011 y donde muestra cómo un batallón de bailarinas del más célebre cabaret parisino, se preparan para el lanzamiento del espectáculo Desire. El filme es uno de los setenta documentales que se exhibirá en el festival que se desarrollará del 26 de junio al 2 de julio y que este año ocupará tres sedes del Barrio Lastarria: el GAM (Alameda 227), el teatro Lastarria 90 (José Victorino Lastarria 90) y la sala Cine UC (Alameda 390). Las entradas cuestan $ 2.500 en las boleterías del GAM y en Ticketet.cl. El programa completo del festival está en www.fidocs.cl.

 

Dónde comer después de la función

Como su cocina cierra a la medianoche, la sucursal del restorán Nolita, que acaba de abrir en el barrio Lastarria, es ideal para dejarse caer después de una función nocturna de Fidocs. En su carta, sus dueños –el chef Pancho Toro y su hermano Carlos–, incluyeron formatos nuevos de sus platos clásicos como el surtido de mariscos que acá va grillado: a la mesa llega una pequeña parrilla donde se terminan de preparar ostiones, pulpo, camarones, calamares, salmón y blanquillo. Pensada para dos personas, cuesta $ 14.900. Lastarria 70, local 8, fono 232 6114.

Una buena alternativa para sacar provecho al programa del festival son los abonos: mientras una entrada cuesta $ 2.500, comprar cinco por adelantado cuesta $ 7.000, y diez, $ 10.000.

Pin It

También podría interesarte