Firebird: música, luces y marionetas

Música clásica, iluminación teatral y marionetas son los elementos que combina este espectáculo internacional, estrenado en 2013 en el City Center de Nueva York. El montaje se presentará por primera vez en Santiago en eñ Centro de las Artes 660, luego de dos exitosas funciones en el Teatro del Lago de Frutillar.




Música clásica, iluminación teatral y marionetas son los elementos que combina Firebird, espectáculo internacional estrenado en 2013 en el City Center de Nueva York. Se presentará en Santiago en el Centro de las Artes 660, luego de dos funciones en el Teatro del Lago de Frutillar.

La naturaleza es el motor inspirador de Firebird, innovadora puesta en escena en la que son representados los elementos aire, agua, fuego y tierra, a través de una experiencia visual abstracta que puede ser experimentada por el espectador a través de piezas musicales y de contrastes de luz y sombra.

El espectáculo es dirigido por el suizo – norteamericano Muscha Santora, y la iluminación está a cargo de Clifton Taylor, reconocido artista que además de trabajar en montajes y óperas de Broadway y la academia Juilliard, diseñó la iluminación de la obra La Flauta Mágica cuando se presentó en Teatro del lago en Frutillar en 2012.

Ochenta músicos, menores de 35 años y provenientes de 20 países distintos interpretan las piezas musicales de este montaje como Mysterious Mountain, Symphony No. 2 de Hovhaness, El Moldava de Smetana, Grand Canyon Suite de Grofé y El Pájaro de Fuego de Stravinsky, entre otras. Los acompaña un equipo de 7 titiriteros provenientes de la Little Orchesta Society de Nueva York, institución con 67 años de historia dedicada a realizar presentaciones innovadoras en puestas de escenas de música clásica.

COORDENADAS

Martes 20 y miércoles 21 de enero a las 20 horas en el Centro de las Artes 660 / CA 660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue. Estacionamiento gratuito. Más informaciones en www.corpartes.cl. Entradas a la venta en www.puntoticket.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.