Flores de mostacillas

Con mostacillas puedes hacer flores de diferentes formas y tamaños. Aquí te enseñamos un pétalo base.




Materiales

• Cortante de alambre

• 1 m de alambre fino

• Alicates plano

• Mostacillas del color que desee

• Floral tape verde

• Alambre verde para tallo

Instrucciones

1. Toma 15 cm de alambre y dóblalo dejando un extremo corto y el otro largo. Con el extremo largo da tres vueltas sobre un mismo punto del otro alambre, formando una lazada de 5 cm, aproximadamente.

2. En el alambre corto pon 10 mostacillas; ellas serán la nervadura central base de la hoja. Deja las mostacillas dentro de una taza y mueve la punta del alambre largo dentro de ella moviéndolo para que las cuentas se ensarten dentro del alambre.

3. Cuando tengas una cantidad importante de mostacillas enhebradas en el alambre largo dobla su punta para que las cuentas no se salgan. Dobla paralelamente el alambre largo sobre el pequeño y da tres vueltas en el extremo de las 10 mostacillas de base.

4. Dobla nuevamente el alambre grande ahora en dirección contraria, formando la figura de una hoja alargada.

5. Vuelve a dar tres vueltas con el alambre largo en el otro extremo y repite la acción tantas veces como quieras, doblando el alambre largo hacia ambos lados de la nervadura central.

6. Una vez que estés conforme con el tamaño de la hoja dobla el extremo del alambre largo y córtalo enrollándolo junto a los otros dos que formaban la lazada.

7. Corta a 1 cm. el extremo del alambre corto y dóblalo hacia atrás. La hoja está lista para formar parte de la flor.

8. Enhebra una mostacilla en 5 cm de alambre. Con el alicates de punta enrosca el alambre para que la pequeña cuenta no se salga. Agrega una cuenta grande para que sirva de centro de la flor. Da una vuelta de alambre para que esta cuenta quede fija. Toma el resto del alambre junto a un alambre más grueso con el que harás el tallo de la flor y únelos cubriéndolos con varias vueltas de floral tape.

9. Pon la hoja recién hecha con la parte interna hacia el centro de la flor y pasa el floral tape alrededor del alambre. Procede igual con cada una de las hojas que hiciste formando la corola de la flor. Sigue envolviendo el floral tape alrededor del alambre y a 3 cm de la flor añade una hoja en el tallo. Corta el floral tape.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.