Full vegano

Ser vegano en Chile es cada vez más fácil: restoranes, deliveries y seguidores de esta corriente alimentaria –que no consume animales ni derivados de estos, como lácteos o huevos– se multiplican por minuto. Cuatro nuevos datos imperdibles.




Paula 1187, Especial Navidad. Sábado 21 de noviembre de 2015.

Ser vegano en Chile es cada vez más fácil: restoranes, deliveries y seguidores de esta corriente alimentaria –que no consume animales ni derivados de estos, como lácteos o huevos– se multiplican por minuto. Cuatro nuevos datos imperdibles.

8:00 hrs.

Desayuno: panes artesanales

Con una receta que aprendió en Croacia, Jaime Vergara prepara un pan casero vegano, libre de manteca y sin ningún producto o subproducto animal, que reparte a domicilio. Esponjoso, suave y liviano, para su elaboración Vergara solo utiliza harina multigrano o de trigo, según se lo pidan. Además, ofrece panes saborizados con albahaca, aceituna y nuez, orégano, zapallo, ajo, o zanahoria y albahaca ($ 3.000). Pedidos al cel 9024 8965; vergarabaez@hotmail.com.

13:00 hrs.

Almuerzo: comida casera y enjundiosa

El té es gratis, las mesas se comparten, los platos son 100% veganos y los menús –preparados por sus dueñas– no superan los $ 3.500. Así es el nuevo restorán La Rueda de la Fortuna, que ha conquistado a los vecinos del Barrio Brasil. De lunes a sábado ofrecen tres platos que cambian día a día, los que incluyen una infusión de hierba casera. Su carta incluye: la sopa del día, que puede ser de zanahoria, berros o tomates y ensalada ($ 2.000); un plato de comida casera como charquicán o unos porotos con riendas con chorizo vegano ($ 2.500); y una hamburguesa de soya en pan con papas asadas ($ 3.500). De lunes a viernes de 12:00 a 21:00 hrs; y sábado de 12:00 a 16:00 hrs. Catedral 2114, cel 9802 0722.

17:00 hrs.

Té: dulce y saludable

"Los veganos también comen cosas dulces y queríamos darles una alternativa". Con esta idea, hace un año la cineasta Fabiola Flores junto al ingeniero en alimentos Jorge Navarro formaron Wüta Karü, emprendimiento que ofrece tortas, queques, tartaletas crudiveganas, trufas, brownies, volcanes de chocolate y hasta panes de pascua: todo sin productos de origen animal. Además, sus productos pueden encargarse sin azúcar ni gluten y con diferentes tipos de harinas. Desde $ 3.000, despachos a todo Santiago. Pedidos a wutakaru@gmail.com.

En Facebook el grupo de vegetarianos y veganos en Chile ya suma más de 16.600 miembros.

21:00 hrs.

Comida: platos gourmet para llevar

Hace dos meses, Francisca Contreras (ingeniera civil y vegetariana) y Gisella Fernández (psicóloga) lanzaron Hortensia Gourmet, platos veganos para llevar. "Queríamos ir más allá de la soya y el tofu", cuentan. Su carta incluye sabrosos platos, bien condimentados, en los que no se percibe la falta de carne o queso: risotto de arvejas y menta ($ 4.000); porotos con pastelera de choclo y albahaca ($ 2.800); y noodles o fideos de zucchini con leche de coco y curry ($ 3.800); entre otros. gourmethortensia@gmail.com. Cel 5090 3613.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.