Gallina para huevos

Una manera de guardar los huevos es esta entretenida canasta, que mantiene los huevos a temperatura ideal.




Una manera de guardar los huevos es esta entretenida canasta, que mantiene los huevos a temperatura ideal.

Materiales

• Sténcil de cuadraditos.

• Pinceles: wash ¾, liner 10/0, espatulado Nº 6, angular 3/4, pincel mop.

• Papel de calco blanco.

• Base acrílica para artesanato Acrilex.

• Médium para acrílico Acrilex.

• Barniz acrílico mate Acrilex.

• Termolina leitosa.

• Colapermanente Acrilex.

• Escobilla de dientes grande y extendida.

• Acrílicos de colores: rojo country, azul medio, azul oscuro, naranjo, café sombra tostado, café siena, blanco invierno, color hueso, rojo vino y negro.

Instrucciones

1. Sella la madera con una capa de goma laca. Lija la superficie con lija fina hasta que quede suave al tacto. Da dos manos de base acrílica para artesano, lijando entre cada una. Traspasa el diseño a la pieza de madera.

2. Pinta las bases con pincel espatulado N 6. Pinta la cinta de la gallina con azul medio; el buche, la cresta y la parte de los ojos con rojo country; el pico, con café siena, las mejillas y el resto del cuerpo con café siena.

3. Una vez pintadas las bases pon el papel calco blanco sobre el moño azul y traza líneas. Para sombrear, pon médium acrílico en las zona de sombra, por partes, sin cubrir grandes espacios, haz el flotado con un pincel angular sobre el médium.

4. Con un pincel mop, suaviza el contraste de color.

5. Para el azul medio, sombrea con azul oscuro y unas gotitas de negro. Para el color rojo country, sombrea con rojo vino. Para el color café siena, sombrea con café sombra tostado.

6. Unta la escobilla en agua y luego en pintura blanca, presiona con el dedo pulgar y en forma paralela a la superficie, remueve las cerdas. Repite el mismo proceso con el color café.

7. Por el reverso del stencil, aplica con un pincel una capa de cola permanente, deja secar 10 minutos y pega sobre la madera para evitar que la pintura se corra por debajo.

8. Carga el pincel con pintura color hueso, saca el exceso sobre un trozo de papel absorbente y cuando quede una mínima cantidad, poncea en forma circular en los espacios vacios del sténcil. Retírela y con la parte trasera del pincel, realiza puntos azules en los cuadros en blanco.

9. Para teñir el blanco de la cinta sumérjela en té, deja secar y corta de manera irregular para dejar hilachas en los bordes. Con un pincel aplica una capa de termolina a toda la cinta para dar una mayor fijación.

10. Diluye el barniz en un poco de agua y aplica sobre todo el diseño dos capas con pincel wash.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.