Gancho jardinero

Las herramientas para trabajar en el jardín suelen estar desordenadas. Aquí, una ayuda al orden.




Las herramientas para trabajar en el jardín suelen estar desordenadas. Aquí, una ayuda al orden.

Materiales

• 1 listón de madera o trupán de las medidas que quiera (el de la foto es de 60 x 10 cm)

• 30 cm de cuero, tevinil, charol o cualquier material que tenga en su casa para forrar la madera. En este caso se usó charol rojo.

• Tachuelas tapiceras. Pueden ser envejecidas, doradas o plateadas

• 6 cáncamos grandes

• 2 orejas de oso para colgar la tabla a la muralla (se consiguen en cualquier ferretería, al igual que los cáncamos y las tachuelas).

• 1 martillo

• 1 atornillador

Instrucciones

1. Corta un rectángulo del material que escogiste para forrar la percha. Preocúpate de que la tela sobrepase el trozo de madera en unos cinco cm por lado.

2. Envuelve la tabla como si fuera un paquete de regalo. En las esquinas haz dobleces simples y afírmalos con las tachuelas tapiceras de manera ordenada, una al lado de la otra.

3. Una vez tapizada la tabla, ubica los cáncamos equidistantes unos de otros. Para sujetarlos, presiona con fuerza hasta perforar el material que cubre la madera y gíralos hasta que queden apretados. Esta operación será mucho más fácil si, previamente, haces un orificio con un martillo y un clavo.

4. Por el reverso, atornilla las orejas de oso en cada extremo de la tabla.

5. Elige un lugar para colgar la percha, si no es en el jardín, los ganchos también pueden ser útiles para ordenar, por ejemplo, las cucharas de palo de la cocina. Pon dos clavos en la muralla y engancha en ellos las orejas de oso atornilladas a la tabla. Sólo faltará que cuelgues tus herramientas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.