Agenda
Etiquetas: ,
22 Octubre, 2011

Gelatina hidrolizada: fuente de colágeno

Por Camila Orellana

Etiquetas: ,

PAULA 1081: 22 de octubre 2011

Su consumo en jalea y cápsulas aporta elasticidad a la piel, fortalece las uñas y el pelo. También se encuentra en algunas cremas.

Por Camila Orellana

LA GELATINA HIDROLIZADA ES UNA GELATINA DEGRADADA A UNA MOLÉCULA MÁS PEQUEÑA QUE LA COMEN Y ES UNA EXCELENTE FUENTE DE COLÁGENO, responsable de la elasticidad de la piel y la fortaleza y brillo del pelo y las uñas. “Cuando entra en el tubo digestivo se transforma en aminoácidos que, con la ayuda de la vitamina C, forma el colágeno. Lo ideal es comprarla en droguerías y prepararla como una jalea o tomarla en cápsulas. En ambos casos debe consumirse diariamente junto al jugo de un cítrico que hay que tomarse antes de 20 minutos, para que no pierda sus propiedades”, dice Dawn Cooper, nutricionista de la Universidad de Chile (www.dawncooper.cl).

Cooper recomienda consumirla a partir de los 30 años, cuando el organismo comienza a perder el colágeno o desde los 25 años, para prevenir. Sus beneficios no se restringen al campo de la belleza. El colágeno que produce la gelatina hidrolizada “ayuda a combatir patologías músculo-esqueléticas como la tendinitis y la osteoporosis, además de disminuir los dolores de calambres e incrementar la tonicidad muscular. Sus propiedades estructurales y modeladoras reducen los dolores musculares” explica Luis Maya, kinesiólogo de la clínica Meds.

En jalea y cápsulas

-EN LA DROGUERÍA REUTTER: tienen gelatina hidrolizada en polvo de la marca Bloom. Para comprar hay que llamar al fono 600 300 1500 y hacerse cliente a través de un formulario que mandan vía mail. $ 17.300 el kilo. La compra mínima es de $ 30.000. Envío a todo el país sin costo. www.reutter.cl.

-EN LA FARMACIA HOMEOPÁTICA ALQUIMIST venden cápsulas de gelatina hidrolizada de la marca estadounidense FDC. Lo ideal es consumir dos a tres al día. $ 7.100 (90 cápsulas). Francisco Bilbao 2812, fono 205 5620.

-LAS CÁPSULAS GELATÉN DE LA LÍNEA WOMENS DE GNC tienen gelatina hidrolizada. Se debe consumir una cápsula dos veces al día y no es recomendable para mujeres embarazadas y que están amantando. $ 9.490 en Farmacias Ahumada. www.farmaciasahumada.cl

Cremas de cara y cuerpo

Dawn Cooper dice que las cremas con gelatina hidrolizada reafirman la piel, pero sirven solo si se complementan con el consumo de jalea o cápsulas.

-LA LÍNEA BIOMARINE: de laboratorios Dermik, tiene una crema facial hidratante con efecto lifting con gelatina hidrolizada y algas ($ 16.000). Para el cuerpo, y de la misma marca, la crema Celumodel combate la celulitis y la flacidez ($14.000) y la Reafirmante Pluss ($ 12.500) tonifica. Condell 226, fono 223 5100. www.dermik.cl.

-LA MARCA CANADIENSE GENACOL: tiene una crema corporal 100% natural que dentro de sus componentes más importantes tiene gelatina hidrolizada. Además de dar elasticidad, sirve para aplacar dolores musculares. Se sugiere aplicar directo en la zona aquejada. $12.900. En farmacias Knop. www. farmaciasknop.cl.


Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte