Sin categoría
26 Marzo, 2010

Moda con gente como tú

Por Sofía Aldea

Adiós a las modelos

A fines del año pasado, las lectoras de Brigitte, la revista femenina más popular de Alemania, empezaron a quejarse. En montones de correos que llegaban a la dirección editorial, aseguraban no sentirse identificadas con los estándares de belleza que promovía la revista. En respuesta a las quejas –y también aburridos de retocar las fotografías– el equipo de la publicación optó por trabajar con mujeres comunes en vez de su usual staff de modelos esculturales. El número de febrero de este año fue el puntapié inicial de lo que el editor Andreas Lebert llamó la nueva era de Brigitte. En la portada, como también en sus secciones de belleza y moda, los rostros que ilustraron los textos fueron personas de la vida real, contratadas y pagadas como si fueran modelos profesionales. La idea fue un éxito instantáneo. Luego de la publicación de febrero, más de 20.000 lectoras postularon en el sitio web para ser modelos en las siguientes versiones de esta nueva fórmula que la revista se propuso mantener para todo el año 2010.www.brigitte.de

La gente real de Benetton

En sus innovadoras campañas, la marca italiana de ropa Benetton siempre busca transmitir un mensaje. El de su más reciente cruzada editorial consiste en decirle al mundo que es la hora de la gente real. Para llevar el asunto a la práctica, habilitó el sitio web It’s my time, donde se inscribieron más de 50.000 postulantes –entre ellos 900 chilenos– convencidos de cumplir con el único requisito impuesto: ser gente común y corriente poseedora de una belleza natural y una magnética personalidad. Las inscripciones se cerraron el 16 de marzo. Muy pronto, el jurado premiará a los cien más votados con 200 euros para gastar en alguna tienda Benetton y, lo más importante, la inclusión en el libro de estilo global con el que la marca dejará un registro de su campaña en pro de la moda real. http://casting.benetton.com

Un rostro chileno para FES

Después de tres años de usar a la modelo argentina Nicole Neuman como rostro oficial de sus campañas publicitarias, la marca nacional de ropa Fes inició una campaña en busca de un rostro chileno que identificara mejor a las usuarias de su ropa. El llamado reclutó a más de 20.000 mujeres entre 16 y 26 años, de las que quedaron seleccionadas 50 finalistas. Todavía no se conoce la ganadora, pero en la marca aseguran que será la que mejor represente a las jóvenes chilenas. www.fesmodel.cl

Pin It

También podría interesarte