Agenda Música
Etiquetas: , ,
29 Agosto, 2012

Gepe y Stern en el festival Despierta

Por Vadim Vidal

Etiquetas: , ,

Paula 1103. Sábado 1 de septiembre 2012.

Gepe se fue pal norte
Aunque entonará mayormente un medley de canciones ya conocidas, en el repertorio con que se subirá al
escenario del Parque O’Higgins Gepe tiene contemplado entonar En la naturaleza, el primer sencillo de su nuevo disco Gepegepegepe, el cuarto de su carrera y que lanza oficialmente a fines de septiembre. El single de adelanto que eligió para promocionar su último trabajo suena a ritmos nortinos, ya que antes de encerrarse a grabar se dedicó a investigar el sonido de las lakitas nortinas, esas bandas de decenas de músicos tan propias del altiplano. “Escuché mucho a la Comparsa Lakitas de San Lorenzo, una agrupación de Puente Alto. En el disco hay canciones que tienen hasta 20 tambores sonando al mismo tiempo, además de bronces”, dice. El single de adelanto viene con video filmado por Bernardo Quesney y el disco estará en tiendas a fin de mes.

Nano Stern a trío con Moska y Aznar
El cantautor –punta de lanza de la nueva generación de trovadores junto a Camila Moreno y Chinoy–, llegará al festival con un disco recién lanzado: el que grabo en conjunto con la banda Juana Fe. Se trata de
composiciones propias y un par de covers: uno del compositor armenio Aram Khachaturian y otro del trío Los Panchos. En Despierta piensa interpretar la canción La siembra, compuesta junto a Inti Illimani, además
de compartir escenario con el brasileño Paulinho Moska y Pedro Aznar, para interpretatar La nube, uno de sus temas estelares.

Además de los chilenos Gepe, Stern y Fernando Milagros, en Despierta tocarán destacados cantautores latinos, como Pedro Aznar, Kevin Johansen y Jorge Drexler.

Los invitados
Además de Gepe y Stern , al festival despierta vienen a presentar nuevos trabajos: los argentinos Kevin Johansen (Bi, disco doble), Pedro Aznar (Ahora, grabado en los estudios Abbey Road), Lisandro Aristimuño (Mundo anfibio, donde colaboró Luis Alberto Spinetta). Atentos con: los españoles Chambao y su fusión de flamenco y electrónica, y Toto La Momposina y su folclore colombiano de raíces africanas. A ellos se suman el uruguayo Jorge Drexler, León Gieco, Paulinho Moska y el otro crédito nacional invitado Fernando Milagros.

Coordenadas
Festival Despierta, sábado 8 desde las 18 hrs en Movistar Arena.
Entradas desde $ 13.000 en www.ticketek.cl.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte