Glamping a la chilena

El glamping está de moda. Acá, algunos datos nacionales para llevar esta tendencia que le suma glamour al tradicional ejercicio de acampar.




Definido como la suma del glamour al camping, el glamping sostiene que el lujo no sólo está en las cuatro paredes de un hotel cinco estrellas; sino también en una carpa instalada en un paisaje agreste. En Chile aún no hay tiendas especializadas en el tema, sino colecciones que se inscriben en este cruce entre el camping y el glamour. Aquí, algunos sitios y lugares donde aperarse de accesorios que le hacen honor a esta moda.

Jockeys y botellas: Entre los innumerables accesorios que se pueden encontrar en Endora, varios sirven de perilla para el look glamping. Hay, por ejemplo, jockeys con telas brillantes, loncheras metálicas de look o estampadas y botellas para el agua con motivos chic. Todo vale $ 19.990. Vitacura 3520, fono 263 3405.

Capa de agua: El boom del reciclaje puso de moda el plástico y el glamping lo toma en sus prendas y accesorios. Su máxima expresión está en la capa de agua. Sin embargo, en el verano es algo más difícil encontrar stock. Donde nunca dejan de haber es en Homecenter, donde están las clásicas transparentes a las que, para darles un toque chic, uno mismo puede sumarle un accesorio, como un prendedor por el costado. Cuestan $ 3.190.

Botas de goma: La marca inglesa Hunter Boot (hunterboot.com) es sin duda el ícono de la bota glamping. Esta marca, que existe desde 1856 en Inglaterra, es un símbolo del sector rural en Gran Bretaña. En 2007 se encontraba al borde de la quiebra, pero un puñado de celebridades, entre ellas Kate Moss, Gwyneth Paltrow y Madonna, comenzaron a usarlas y hoy son un hit. Hay en distintos colores y modelos y cuestan entre 60 y 250 libras. En internet, www.hunter-boot.com. En todo caso, bien sirve el modelo sencillo que se puede encontrar, por ejemplo, en Homecenter por $ 5.690.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.