Habla el genio de Balmain

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Olivier Rousteing, director creativo de la casa francesa, se refiere aquí a su devoción por Kim Kardashian y compañía, y qué lo motivó a diseñar su primera colección para H&M.




Paula 1185. Especial Belleza, sábado 24 de octubre de 2015.

Olivier Rousteing, director creativo de la casa francesa, se refiere aquí a su devoción por Kim Kardashian y compañía, y qué lo motivó a diseñar su primera colección para H&M.

Devoto del pop, original, polémico. Olivier Rousteing (30), director creativo de Balmain, ha continuado con el legado de lujo de la casa francesa fundada en 1945, pero le ha inyectado nuevas energías, que nacen de sus propios intereses: la diversidad (un tema en su vida: fue adoptado por una pareja blanca), la música y el fenómeno de las celebridades. Así se entiende que para su primera colaboración para H&M haya elegido a Jourdan Dunn y Kendall Jenner como modelos, y que el anuncio de esta nueva entrega de la marca sueca lo haya hecho con ambas sobre la alfombra roja de los premios Billboard. Cortes sastre, blazers de grandes hombreras y profundos escotes, vestidos cortos y ceñidos, terciopelo, seda, jeans, pieles sintéticas, detalles logrados con cordones, hilos metálicos, botones dorados, perlas y otras fantasías. Para su colección femenina Balmain x H&M, Rousteing logró construir una propuesta a bajo costo que mantiene el espíritu glamoroso de la firma de Pierre Balmain.

Tres figuras de Balmain x H&M: Jourdan Dunn, Kendall Jenner y Gigi Hadid. La colección estará disponible en Chile desde el 5 de noviembre.

¿Qué representan Jourdan y Kendall?

Son dos de mis modelos favoritas. Jourdan es un rostro de la diversidad en la moda; inspiración de las jóvenes negras del mundo que usualmente no se ven representadas en una pasarela. Kendall viene de una familia emblemática de la cultura pop (hija del transgénero Caitlyn Jenner y hermana de Kim Kardashian) y es un ícono de la moda actual.

Kim Kardashian es sinónimo de Balmain. ¿Qué significa ella para ti?

Adoro a Kim y es una inspiración para mi trabajo. La considero una de las más importantes figuras del pop del siglo 21. Redefinió nuestra cultura siendo ella misma.

¿Qué rol juega, según tú, una marca de bajo costo como H&M?

Fui un niño H&M. Siempre encontraba en sus tiendas las prendas que necesitaba para crear un look con personalidad. Tengo esa cercanía con la marca y, como diseñador, reconozco en ella un traspaso de los límites: H&M es el nuevo mundo de la moda, cree en la moda como una diversión y pone énfasis en la diversidad.

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