Idea.me se prepara para Imagine Cup 2012

La plataforma online Idea.me invita a sus usuarios a postular al concurso de soluciones tecnológicas Imagine Cup 2012, ofreciendo a los participantes apoyo y difusión de sus proyectos.




Con el objetivo de potenciar las iniciativas de sus usuarios, la comunidad online Idea.me ha establecido un acuerdo con Microsoft que ayudará a los estudiantes chilenos a desarrollar sus proyectos para Imagine Cup 2012, un concurso de soluciones tecnológicas orientado a jóvenes.

Se trata de una alianza que beneficia todos quienes postulen al concurso a través de Idea.me, entregándoles revisión y feedback durante la etapa de preparación del proyecto, en la que los participantes pueden hacer uso de ambas plataformas tecnológicas para difundir sus ideas y buscar financiamiento.

¿Qué es Idea.me?

Idea.me es comunidad online que apoya el talento latinoamericano, entregando financiamiento a proyectos que en su mayoría no podrían llevarse a cabo de otro modo. La idea es entregar sustento a creativas e innovadoras iniciativas en el ámbito de la música, arte, diseño y tecnología, entre otros.

¿Cómo funciona?

Es una suerte de interacción entre el creador de un proyecto y el público. El creador presenta su iniciativa junto con el objetivo económico a recaudar dentro de un plazo determinado. El público, por su parte, puede aportar con la iniciativa, convirtiéndose en "productores" del proyecto y, a cambio de su aporte, recibirá premios o recompensas dependiendo del monto de colaboración. Si el proyecto alcanza el objetivo económico dentro del tiempo estipulado, el creador obtiene el financiamiento para realizar su proyecto, lo desarrolla, y entrega las recompensas prometidas. En caso contrario, se devuelve el dinero a quienes aportaron.

Bus ConCiencia

En este momento hay varias iniciativas en recaudación y búsqueda de productores, entre las que destaca el proyecto Bus ConCiencia. Se trata de un laboratorio móvil que lleva experimentos transformadores a escuelas vulnerables rurales de Chile. La idea es que, tanto profesores de ciencia como estudiantes, experimenten con materiales reciclados dándole un espacio a la propia creatividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.