Agenda
Etiquetas: , , ,
6 Junio, 2012

Iluminar el pelo

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Alejandro Araya

Etiquetas: , , ,

Paula 1097. Sábado 9 de junio de 2012

Técnicas para dar luz y brillo

Las opciones

-VISOS: aclara todo el pelo. Usando gorra o papel de aluminio, se decoloran los mechones del grosor que se desee y luego se aplica un tono sobre tono, en la línea de los rubios. Recomendado para pelos tinturados, ya que solo se logran aclarar al decolorarlos. Se debe retocar la raíz cada tres meses y dar un baño con un tonalizante –que funde las mechas con el color natural del pelo– una vez al mes.

-MECHAS: funciona en cualquier tipo de pelo y solo se cambia el color mediante la decoloración de las mechas seleccionadas. Pueden aclararse para fundirse con el color del pelo o hacer cambios drásticos con tonos de fantasía. Se trabaja de raíz a puntas o de medios a puntas. En el primer caso hay que retocar cada tres meses

-REFLEJOS:aclara uno a dos tonos más que el color natural. El resultado es un toque de luz y brillosidad. Se seleccionan finas mechas y se aplica la tintura directamente sobre ellas. Funciona solo en pelos no tinturados. El retoque se hace cada tres o cuatro meses en las raíces. El tratamiento de moda El freestyle o freehands son mechas que se hacen sin papel aluminio. Se decoloran distintas capas –finas hebras o mechones– y sobre ellos se aplica tintura. “Prescindir del papel permite que el decolorante actúe sin dejar una marca notoria entre el pelo sin aclarar, logrando un efecto fundido y natural que aclara uno o dos tonos y no deja raíz”, explica el estilista Martín  Cortez, del salón Martín C.

 

¿Cuánto iluminar?

Para obtener un acabo natural, que se funda con el color del pelo, el estilista experto en colorimetría Edgardo Navarro aconseja elegir de uno a tres tonos más claros que su propio color:

-CASTAÑAS: reflejos dorados, cobrizos o caramelos.

-RUBIAS: reflejos platinados o cenizas.

-MORENAS: reflejos caobas, rojizos o chocolates.

-COLORINAS: reflejos dorados o rojos

Dónde:

-GLAM&CO: visos y mechas desde $ 25.990 y reflejos desde $ 16.990. Parque Arauco, loc 525, fono 840 4789, www.glamchile.cl

-MARTÍN C: mechas y reflejos desde $ 26.000. Luis Pasteur 5759, fono 918 1819, www.martinc.cl

-EDGARDO NAVARRO: la iluminación cuesta desde $ 40.000. El Cerro 1991, fono 333 8653, www.edgardonavarro.com

 

 

Pin It

También podría interesarte