Agenda Arquitectura y deco Deco ideas
Etiquetas: , ,
7 Marzo, 2012

Individuales

Por Claudia Peña

Etiquetas: , ,

Estos prácticos individuales puedes pintarlos tu o pedirles a los niños que hagan sus dibujos.

Materiales

• 50 cm de PVC transparente
• Cholguán de 36 x 33 cm
• Látex del color que usted quiera
• Pinceles, acrílicos y spray 3M
• Ilustraciones infantiles, ya sea para fotocopiar a color o como punto de partida para su inspiración.

Instrucciones

1. Para comenzar, existen dos posibilidades: si tienes facilidad para el dibujo, intenta traspasar el motivo, y dar fe de tu talento, pintándolo libremente sobre el cholguán previamente pintado con una mano de látex. Si no tienes ni tiempo ni ganas, fotocopie alguna ilustración a color del libro favorito de tu hijo, sobrino o quien sea, y pégala sobre el cholguán, idealmente con spray 3M. También puede adherirla con stic fix u otro pegamento similar.

2. Pinta el dorso del cholguán del color que prefieras. Una vez pegada la lámina, puedes pincelear por sobre el fondo un poco de pintura para darle un toque más pictórico. Si vas a pintar la ilustración, las mejores pinturas son el látex y el acrílico, por su rápido secado. Puedes personalizar tus individuales, poniéndoles el nombre de sus destinatarios o pintando retratos de ellos.

3. Una vez seca la pintura, recorta dos rectángulos de PVC transparente, excediéndote, por los cuatro lados, unos 2 cm del tamaño de su cholguán.

4. Agarra una aguja y cosa el plástico por todos los costados. Así, tus individuales quedarán lavables. En todo caso, no son sumergibles en agua; para limpiarlos, usa un paño húmedo.

Pin It

También podría interesarte