Ilusiones espaciales

Los espacios arquitectónicos generan emociones y estados síquicos: esa es la premisa con que trabaja Juan Cristóbal González, quien ahora está mostrando su obra en la Corporación Cultural de Recoleta. Hasta el 25 de agosto.




Pinta obsesivamente 24 horas diarias. Y esta práctica ha invadido cada rincón de su casa. Ya no hay living, ni estar, ni cocina: todo está salpicado de pinturas, que son manchas en el suelo y cuadros que se encaraman por los muros. Cristóbal González (35) transita con fluidez por la instalación y los objetos, pero el eje de su trabajo es la pintura, la cual ha desarrollado con mucho virtuosismo, desplegando un lenguaje personal y distintivo. Aunque expuso antes en un par de galerías, en la muestra que ahora tiene montada en la Corporación Cultural de Recoleta (Inocencia 2711) se confirma ya como un artista con un imaginario maduro. En su obra, los espacios arquitectónicos se mezclan con elementos de la naturaleza, se contraponen con otros espacios o interactúan con el espectador gatillando emociones y estados síquicos. Muy interesante es la versatilidad que tiene para realizar distintos tratamientos de la imagen, desde la solución hiperrealista y casi fotográfica hasta el uso de la mancha; de lo gráfico a lo pictórico. Obra inquietante y seductora. Y un aporte a la escena.

Taller de pintura

Juan Cristóbal está dando clases de pintura y técnicas de representación. El taller se realiza tanto en su casa como en los talleres de la tienda Color Animal (ambos en la comuna de Vitacura). Para contactarse hay que escribir a juancristobalchile@yahoo.es.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.