Agenda
Etiquetas: , ,
7 Agosto, 2012

La blusa blanca

Etiquetas: , ,

La historiadora Pía Montalva escribe sobre la blusa blanca, uno de los clásicos de moda.

La camisa abierta de arriba a abajo en la parte delantera apareció en el año 1879, cuando la firma inglesa Brown, Davis &Co. patentó  el “estilo abrigo”. Asimismo, los cuellos removibles que la complementaban datan de mediados del siglo XIX. Este detalle le otorgaba una apariencia diferente, perfilándola según las normas de  etiqueta como un estilo “de moda”. Finalizadala PrimeraGuerraMundial, la marca estadounidense Arrow fabricó más de cuatrocientos modelos diferentes de cuellos.

En la década del ‘20, el cuello y la camisa formaban parte de una misma estructura y, desde los años ’50, comenzaron a fabricarse masivamente las camisas de colores. La oferta también incluía a las mujeres, quienes llevan una versión adaptada de esta prenda clásicamente masculina. El almidón y las barbas fueron desapareciendo paulatinamente y ambos sexos usaban la camisa con los primeros botones desabrochados; los hombres sin corbata.

¿Cómo llevarla?

Esta pieza básica por derecho propio, es la más versátil del guardarropa femenino. Se ve impecable con una pollera plisada negra sobre la rodilla, un abrigo voluminoso del mismo largo, medias opacas y bototos con cordones también negros. Lo mismo con un jeans capri azul oscuro, a las caderas, y una chaquetita retro entonos pastel.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte