La chica del momento

Algunas súper modelos pasan sin pena ni gloria. Agyness Deyn, en cambio, está en la cresta de la ola.




Algunas modelos son perchas humanas. Otras son divas que se jactan de no salir de la cama por menos de US$ 10.000. Y luego hay chicas como Agyness Deyn. Hija de una enfermera, creció en el norte de Inglaterra, donde de adolescente trabajaba en un local de papas fritas, hasta que conoció a Henry Holland, un estudiante de Diseño que ahora hace una moda ultra cotizada bajo el sello House of Holland. Él la llevó a Londres, donde saltó a la fama como modelo. Con una mezcla de sencillez, inocencia y un estilo punky ochentero, a sus 25 años ha sido dos veces portada de Vogue Italia y también de las revistas i-D y Time, encabeza las campañas publicitarias de Armani y Burberry, y suele concentrar las miradas en las pasarelas de Versace, Fendi o Dior. Tal vez sea su aire naif que evoca a la actriz Jean Seberg y musas como Edie Sedgwick y Nico, o la simpatía natural que irradia en un mundo posero y pretensioso, la cuestión es que todos coinciden en que estos son sus 15 minutos de fama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.