Agenda
Etiquetas: ,
6 Junio, 2012

La luffa, esponja vegetal

Por Bárbara Riedemann

Etiquetas: ,

Paula 1097. Sábado 9 de Junio de 2012

Al secarse, el fruto de esta planta se convierte en una fibrosa y perfecta esponja para exfoliar el cuerpo.

Originaria de India y Egipto, la luff es una planta de la familia de las cucurbitáceas, al igual que la cabeza, el melón y la sandía. En su estado más joven, su fruto es comestible (parecido al zucchini). Sin embargo, la luffa es más conocida en el ámbito de la belleza ya que a medida que crece va componiendo internamente una red de finas fibras de textura rugosa, rígida y áspera que se ablanda al entrar en contacto con el agua. Esta propiedad permite que sea utilizada como una esponja muy efectiva para exfoliar la piel del cuerpo, en especial de las zonas de gran porosidad como rodillas, codos, glúteos y brazos.

Jabones exfoliantes

-A PEDIDO: Francisca Madariaga elabora jabones artesanales a base de glicerina y coco, con una pequeña esponja de luffa y diferentes ingredientes naturales como romero, lavanda, caléndula, almendras o algas en su interior. $ 1.500, barra de 75 g. Pedidos al cel 7512 2899, www.productosrenace.cl

-EN TIENDA: Dellanatura vende una variedad de jabones artesanales con luffa, hechos con limón-coco, naranja, melissa-coco y frambuesa, entre otros. $ 2.990, 130 g. Mall Panorámico, loc 175, www.dellanatura.cl

Cómo usar

-SOBRE LA PIEL MOJADA aplicar la luffa húmeda por un minuto con suaves movimientos. Inmediatamente después, enjuagar y colgar la esponja para que se seque.
-NO RECOMENDADA EN PIELES SENSIBLES, irritadas o quemadas por el sol.

Luffa cultivada en Chile
Rodrigo Schlack cultiva luffa con semillas egipcias hace veinte años en San Bernardo. Tras la cosecha la somete a un tratamiento antimicótico. Cada esponja dura entre uno a tres meses; después se deshilacha. Desde $ 500 a $ 2.000, según el tamaño. Pedidos al cel 9218 4899.


Pin It

También podría interesarte