La modelo de la discordia

Contradictoria, cultiva un look medio punky, pero se mueve entre el jet set y la elite de las marcas de moda. La brasileña Alice Dellal (24) es, aunque suene cliché, la modelo del momento. Aquí, lo que hay que saber de ella.




Paula 1097. Sábado 9 de Junio de 2012

Contradictoria, cultiva un look medio punky, pero se mueve entre el jet set y la elite de las marcas de moda. La brasileña Alice Dellal (24) es, aunque suene cliché, la modelo del momento. Aquí, lo que hay que saber de ella.

Su vida: entre el jet set y el rock Hija de brasileños –su madre es la ex modelo Andrea Dellal y su padre el multimillonario Guy Dellal–, Alice creció en Londres rodeada del jet set. El fotógrafo peruano Mario Testino y el músico inglés Mick Jagger son solo algunos de quienes solían visitar su casa. Mientras el primero la fotografió para sus primeras editoriales de moda, con el segundo aprendió música. Alice es baterista de la banda de rock Trush Metal que formó junto a sus amigas Isabella Ramsey, sobrina del conde de Dalhousie, y las modelos Emma Chitty y Laura Fraser.

Su carrera

Basta con hojear un par de revistas internacionales para verla como la elegida del diseñador italiano Ermanno Scervino, Chanel y como integrante del universo de personajes de Marc Jacobs. Dellal es también figura recurrente en las más recientes editoriales de moda de Vogue, Vanity Fair y Elle. La vistan como la vistan, es siempre su look de aro en la nariz, su cuerpo tatuado y cabeza mitad rapada lo que predomina. No importa si es con una sencilla polera a rayas, posando sobre un suelo de baldosas vestida de blanco o echada sobre el sofá de un elegantísimo living con una chaqueta de miles de dólares; su esencia sigue siendo la misma: una mujer con mirada desafiante y aires de malvada.

Sus polémicas

A fines de 2011 el diseñador Karl Lagerfeld la reclutó como rostro de la línea de carteras Boy, de Chanel. Fue cuestión de que apareciera la campaña para que en los foros del Huffington Post y The New York Times se criticaba ferozmente su decisión. Los seguidores de la tradicional elegancia que por años ha caracterizado a Chanel no soportaron a esta mujer de pantys rotas, camiseta de malla, uñas negras y hot pants. A Lagerfeld no le quedó otra que contraatacar y en el Daily Mail dijo que "Ella representa la perfecta encarnación de todo aquello que es único, como la colección de bolsos Boy Chanel, y que se aleja del conformismo femenino".

Antes, en 2008, Dellal también enfrentó la furia de varios cuando la marca inglesa de lencería Agent Provocateur la fichó en reemplazo de Kate Moss.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.