La modelo más simpática del mundo

No solo es la favorita de marcas y diseñadores. La actitud antidiva de Cara Delevingne tiene a sus fans siguiendo cada una de sus muecas, disfraces y anécdotas.




Paula 1156. Sábado 13 de septiembre de 2014.

No solo es la favorita de marcas y diseñadores. La actitud antidiva de Cara Delevingne tiene a sus fans siguiendo cada una de sus muecas, disfraces y anécdotas.

Fue en 2012 que Cara Delevingne dio el gran salto al recibir el título de la modelo del año en los premios de la moda británica. Ya entonces se hablaba del nacimiento de un nuevo fenómeno fashion, la "caramanía", y google registraba su nombre como el más buscado en tendencias de belleza, debido a esas cejas gruesas tan comentadas como imitadas. Pero tal vez lo más impactante fue, meses antes, escuchar al fotógrafo Mario Testino declarar que Delevingne era "de alguna manera como Kate", refiriéndose a Kate Moss, cita que luego derivó en un "Cara Delevingne es la nueva Kate Moss".

Y sí. Delevingne también es la favorita de marcas y diseñadores, como Karl Lagerfeld que la ama sobre todas las cosas, y cada paso que da es seguido por los medios británicos, su personalidad espontánea y cercana no tiene nada que ver con el divismo de Moss.

En instagram (5,6 millones de seguidores) y twitter (casi dos millones) sus fans pueden verla haciendo morisquetas, disfrazada de pizza y de gallina, tejiendo, jugando con su mascota el conejo Cecil, en selfies en las que no aparece particularmente perfecta, pero sí graciosa. Declara que su secreto de belleza es el "tocino y el ocio" y mete ruido al quedarse profundamente dormida frente a una periodista de Vogue.

Frente a las eternas comparaciones con Moss, es clara: "Kate es increíblemente abierta, pero ella decide con quién. Yo, en cambio, soy abierta en general. Es así como creo que te conectas realmente. Soy joven, no pretendo ser algo que no soy, me estoy divirtiendo", dijo recientemente al Fashion Telegraph.

Es justamente esa actitud lo que interesó a Topshop, que la fichó para su más reciente campaña otoño-invierno 2014-15 titulada "It's Cara". Una colección con prendas que bien podrían estar en el ropero de la modelo, como bomber jackets, mucho cuero y denim.

Como varias modelos, Cara coquetea con el cine. Participó en Anna Karenina (2012, Joe Wright) y The face of an angel (2014, Michael Winterbottom), se espera este año el estreno de Kids in love (Chris Foggin), donde actúa con Alma Jodorowsky, hija de Alejandro, y en 2015 Tulip fever (Justin Chadwick) y la nueva versión de Peter Pan (Wright). En todas tiene roles secundarios.

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