La nueva forma de buscar casa

Un fenómeno que lleva algunos años en Europa y Estados Unidos se está instalando en el mercado nacional: comprar y arrendar casas a través de corredoras boutique. Se trata de empresas chicas, de familiares o amigos, que proponen una alternativa mucho más personalizada.




Paula 1172. Sábado 25 de abril de 2015.

Un fenómeno que lleva algunos años en Europa y Estados Unidos se está instalando en el mercado nacional: comprar y arrendar casas a través de corredoras boutique. Se trata de empresas chicas, de familiares o amigos, que proponen una alternativa mucho más personalizada.

Caza Propiedades

Los arquitectos Felipe Vicuña y Renzo Alvano y las ingenieras comerciales Daniela Goldin y Camila Garibaldi abrieron esta corredora boutique hace menos de un año. La idea surgió porque, luego de tener malas experiencias con corredoras de franquicia, se dieron cuenta de que en Chile faltaba un servicio que de verdad se orientara a las necesidades del comprador. "Te quedabas con la sensación de estar pagándole una comisión a alguien que no hizo el trabajo que esperabas", dice Camila. Entonces, priorizaron la asesoría lo más personalizada posible: buscan viviendas con potencial, ofrecen servicios de remodelación y no gestionan muchas propiedades a la vez, para poder concentrar sus energías en un grupo de clientes acotado. www.cazapropiedades.cl

El Nido Propiedades

Hace diez meses, los amigos Claudia Alarcón, Rodrigo Lira y Katy Maass abrieron El Nido Propiedades. Los tres habían trabajado en corredoras grandes, pero querían reivindicar el oficio: se propusieron cobijar a los clientes y acompañarlos hasta el final del proceso. Funcionan así: primero encuentran una propiedad, luego la decoran y después suben fotos a su web y redes sociales. Eso es clave. "La foto es lo que más llama la atención del cliente, entonces tienen que ser profesionales, no como las que suben en las corredoras grandes", dicen. Cuentan con un abogado y un arquitecto que están a plena disposición de los clientes. www.elnidopropiedades.cl

McClure Propiedades

Belén McClure y su hija Belén García son las directoras de una de las primeras corredoras boutique de Santiago. "Abrimos hace seis años y fuimos precursoras. Ahora notamos que se está convirtiendo en una tendencia", dicen. Trabajan con un fotógrafo profesional especializado en arquitectura y no gestionan más de 20 propiedades a la vez. De estas, la mayoría son antiguas y con terminaciones. www.mcclure.cl

Tres características de una corredora boutique

- Se dirigen a un público exigente y acotado –entre 25 y 55 años–, a menudo amigos o personas que han escuchado de la corredora como consecuencia del boca a boca o a través de las páginas web o redes sociales.

- Trabajan con pocas propiedades a la vez para poder concentrarse en las demandas específicas de cada uno de los clientes.

- Ofrecen un trato personalizado y servicio de asesoría hasta que se termina la operación. Se crea una relación cercana y de comunicación constante hasta el final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.