La propuesta vintage de Celestino

Desde que formaron la marca hace poco más de un año, María José Bustamante y Daniel Sánchez han apostado por crear prendas retro con aires sesenteros. Aquí, un detalle de su última colección.




Paula 1151. Sábado 5 de julio de 2014.

Desde que formaron la marca hace poco más de un año, María José Bustamante y Daniel Sánchez han apostado por crear prendas retro con aires sesenteros. Aquí, un detalle de su última colección.

La ropa de Celestino es exclusiva, versátil, colorida. Desde sus inicios hasta principios del año pasado sus dueños y creadores, los artistas visuales María José Bustamante (30) y Daniel Sánchez (36) optaron por desarrollar una marca con guiños al estilo de los sesenta, su principal fuente de inspiración. "Desde siempre hemos rayado con esa época, con su onda romántica, su elegancia y los detalles en la confección", dice Sánchez. Para armar su apuesta, esta dupla estudió Corte y Confección y Fashion Management en Chile y Buenos Aires. Al volver, con esos conocimientos, miraron desfiles internacionales –sobre todo los del italiano Valentino, diseñador a quien admiran–; buscaron referencias en blogs de moda; y recurrieron a antiguas publicaciones que compraron en el Persa Bío Bío, como la revista Rosita, o los catálogos que hace décadalanzaban las grandes tiendas para promocionar sus productos. Así dieron forma a las tres colecciones que han puesto a la venta desde marzo de 2013 en la tienda de diseño nacional Porquetevistes: una de verano y dos de invierno.

"Nuestras clientas son mujeres que vienen del ámbito cultural, como diseñadoras o artistas de entre 30 y 60 años que valoran la exclusividad", dice Sánchez.

Para garantizar la exclusividad de sus modelos, solo confeccionan dos piezas de cada modelo, los que suelen llevar aplicaciones en cuellos, mangas y bolsillos.

La última colección de Celestino, bautizada como Malba Vespertino, incluye polleras, vestidos, blusas y capas en telas como paño de lana, crepé de seda, seda y gasas, la mayoría mezclando blanco

y negro o fuscia y magenta. "Tenemos un tema con la combinación de colores y eso probablemente viene de nuestra formación como artistas, donde nos enseñaron mucho de la teoría del color. Eso nos a facilitado las cosas a la hora de armar una colección", dice Bustamante.

Precios entre $ 50.000 (blusas) y $110.000 (capas). Disponible en Porquetevistes (Gertrudis Echeñique 360) y en su taller ubicado en Ñuñoa. Agendar hora en los cels 9445 7089 o 6859 0610. www.celestino.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.