Las joyas de Francisca Izquierdo

fca izq

Ojos, la nueva colección de la orfebre valdiviana, está inspirada en los Ojos de Horus, figura que se usaba como amuleto en el antiguo Egipto.




Paula 1182. Especial Moda, sábado 12 de septiembre de 2015.

Ojos, la nueva colección de la orfebre valdiviana, está inspirada en los Ojos de Horus, figura que se usaba como amuleto en el antiguo Egipto.

Aros, collares y anillos, tan delicados como imponentes, conforman el trabajo de la orfebre Francisca Izquierdo (37), quien a mano trabaja el bronce, para luego cubrirlo en oro y plata. Figuras geométricas a las que agrega colgantes modelados en cerámica, cuarzos, plumas de ganso y cordones de algodón teñidos en té. "Diseño pensando en que mis joyas van a ser lo determinante de cada tenida", dice.

Francisca Izquierdo partió hace ocho años en la orfebrería, cuando después de estudiar Bellas Artes, en Uniacc, partió a Barcelona donde estuvo radicada durante doce años. Allá estudió la técnica de la cera perdida, para luego lanzarse sola: comenzó a vender en la tienda Blendet Concept Store, donde tiene parte de sus joyas hasta hoy y, en Santiago, en Porquetevistes y Snog. En 2014 regresó a Chile para instalarse en su Valdivia natal, donde hace cinco meses abrió la tienda Blond and Blond, donde además de su marca se encuentran otras ocho, entre ellas Sisa, Zurita y Celestino. "Mi objetivo es instalar un polo de moda en mi región", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.