Leer la moda

Un catálogo y dos ediciones de colección recién salidos del horno.




Lo mejor de la biblioteca del Museo de la Moda

El Museo de la Moda tiene una biblioteca abierta al público (fono 219 3623), donde se puede consultar gratuitamente los cuatro mil títulos de sus estanterías. Entre los libros recién llegados, la bibliotecaria Verónica Galdames recomienda no perderse el catálogo de Yohji Yamamoto, reconocido mundialmente por su vestuario minimalista y conceptual. "Se lanzó en julio, durante una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres que conmemoraba los 30 años de su carrera con una muestra de 80 de sus piezas. Él es un ícono vanguardista y esta publicación, de una belleza impresionante, permite viajar por su vida y conocer detalles íntimos de su obra". US$ 42 en amazon.com.

Assouline, la editorial de lujo

Assouline es una renombrada editorial francesa que solo publica libros de lujo sobre moda, arte, diseño y arquitectura, con el fin de convertirlos en verdaderos objetos de arte y deseo. Entre sus memorables ediciones se cuentan los tres tomos con la historia de Chanel –forrados en cuero– y el libro sobre los 25 años de Tommy Hilfiger, que fue empastado a mano. En octubre lanzará su próxima sorpresa: The impossible collection of fashion, una recopilación de cien vestidos icónicos del siglo 20. La selección estuvo a cargo de Valerie Steele, directora del Museo del Instituto Tecnológico de la Moda en Nueva York, e incluye creaciones de Chanel, Dior e Yves Saint Laurent, además de piezas únicas de diseñadores de más bajo perfil, como Paul Poiret, considerado el Picasso de la moda y de quien se publican dibujos a mano alzada hechos en 1907. Como buen lujo, costará US$ 650. www.assouline.com.

El libro póstumo de McQueen

Para homenajear al difunto diseñador británico Alexander McQueen, considerado una de las figuras más influyentes en la moda durante las últimas décadas, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York montó a principios de año una retrospectiva sobre su obra. Para acompañar la muestra, que se convirtió en la segunda más visitada en la historia del museo, el 31 de mayo se lanzó el libro Alexander McQueen: savage beauty, una edición de lujo que en 240 páginas recoge los momentos clave de su trayectoria. US$ 27 en amazon.com.

El libro de Alexander McQueen se lanzó en el marco de una exposivión sobre su trabajo en el Museo Metropolitano de arte de Nueva York, la segunda muestra más visitada de la historia del lugar.

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