Los datos de Daniel Greve

El cronista, autor del primer blog chileno de gastronomía, recomienda cuatro delicatessen.




→ PETALOS DE HIBISCOS. Buenos para hacer infusiones de tipo floral. Se ponen en agua a punto de hervir (85 grados Celsius) y se dejan reposar diez minutos. El resultado, mezclado con miel de zapallar (monofloral), es un gran estimulante matutino. En De Cocina venden de la marca francesa Fauchon. Alonso de Córdova 2767, fono 208 6079.

→ POSTRE DULCE PATRIA. Soy un fan de este dulce casero, receta oculta de la familia de Eusebio Lillo. Su densa textura, las finas láminas de almendras, el profundo dulzor, lo hacen el acompañamiento perfecto para frutas que le hagan un contrapunto, como un sorbet de mandarinas con láminas crocantes de pera. Consumir con moderación. Delifresh, Boulevard del Parque Arauco, local 465, fono 211 7765.

→ PATÉ DE FOIE TRUFADO. Hay pocos placeres como sentir el intenso aroma de las trufas. Una buena forma de disfrutarlas es en un paté de foie trufado, como el hennaf. Geraldine, Juan XXIII 6120, fono 219 1437.

→ HALAWA. Esta pasta de pistachos con tahine –sésamo tostado y triturado– está cada vez más a la mano en supermercados y grandes tiendas. Su textura y sabor contradictorios –seca y a la vez oleosa, dulce y a la vez amarga– la hace interesante y versátil, apropiada para entregar nuevas dimensiones a postres con frutos secos. El halawa Al Wadi se vende en supermercados Líder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.