Roka Valbuena

El periodista enumera las acciones que un hombre debe evitar para que no lo tilden de metrosexual y los beneficios que trae el darse una ducha larga de vez en cuando.




5 acciones que un hombre debe evitar para que no lo tilden de metrosexual

1. Jamás untarse voluntariamente la cara con crema en la mañana. Un hombre valora el rostro reseco. A lo sumo, y sólo para experimentar, ponerse con brusquedad crema en los párpados y luego recrimínese por ello (Clarins Men o Biotherm. Siempre después de la ducha. No lo comente).

2. Ir a la tienda Zara sólo acompañado de una pareja sexual femenina y tomándole la mano rudamente. No mirar a nadie y estudiar la ropa de reojo (anotando a escondidas los datos de la prenda).

3. Bajo ninguna circunstancia pedir una bebida light frente a terceros. Hacerlo solo, riendo, como si fuera por una apuesta.

4. Nunca decir que se está a dieta. Es feísimo hacerlo. Si usted está más flaco es por causas naturales o genéticas o porque ha retomado el kung-fu. Ahora, recuerde que nunca debe mezclar proteínas con carbohidratos.

5. Evite mirarse en los reflejos de las ventanas del Metro. Si no hay gente alrededor, mírese y retóquese a toda velocidad. Si lo pillan, estará perdido y pensarán, con justa razón, que usted es un metrosexual.

5 escritores/poetas muertos por los que pagaría una suma muy alta de dinero por conversar un rato con ellos (aunque me tilden de posero)

1. Franz Kafka.

2. John Kennedy Toole.

3. Felisberto Hernández.

4. Robert Walser.

5. Rodrigo Lira.

5 beneficios que traen el darse una ducha larga (sobre la media hora) de vez en cuando

1. Es, con certeza, el único momento en que podemos sentirnos completamente solos.

2. Permite que uno se ponga extravagante y ensaye muecas o atrevidos bailes.

3. Mezcla de reposo y vapor, nos hace proclives a la ensoñación poética y, con ello, nos hacemos fuertes psíquicamente.

4. Si la ducha alcanza los 45 minutos uno sale del baño lleno de ideas que cambiarán el mundo, y eso hace que uno se ame por un rato.

5. Un buen duchador sabe que, bajo el chorro de agua, él es el rey.

5 razones por las cuales el suscrito utiliza cuatro nombres

1. Porque hasta hace un tiempo él pensaba que eso cautivaba a la gente, lo cual es una equivocación: a la gente le gustan las personas con un solo nombre.

2. Porque si lo llaman por teléfono, y justo ese día está usando otro de sus nombres, el suscrito puede decir "equivocado" con mucha entereza.

3. Porque el suscrito pasa todo el tiempo hastiado de sí mismo.

4. Porque así puede despedazar su real y triste personalidad como si fuera otro.

5. Porque realmente el suscrito es muy inseguro.

5 instantes complejos durante la práctica del voyeurismo

1. Una vez que vi a una mujer del edificio del frente recibir palmadas en las nalgas y pedir muchas más.

2. Una vez que vi al Coronel K. (r) cargar una escopeta, actitud que acompañaba con risitas.

3. Una vez, espiando a terceros fui espiado por otros terceros, los que lanzaron terribles burlas contra mí, generándome traumas y cuestionamientos sobre mi estilo estético.

4. Una vez que vi a una pareja, ambos de unos 85 años, hacer zapping en pelotas.

5. Una noche del año 2003, fumando un cigarro en la terraza, fui interpelado desde la oscuridad por mi vecino que dijo: "ahí está el sapo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.