Agenda
Etiquetas: , ,
29 Agosto, 2012

Luz Valdivieso y sus cuidados de belleza

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Rodrigo Chodil

Etiquetas: , ,

Paula 1103. Sábado 1 de septiembre de 2012.

La actriz de 35 años está terminando de grabar Reserva de familia, teleserie nocturna de TVN que finaliza a principios de octubre, y se prepara para su nuevo rol en la próxima producción del canal. Aquí, su rutina de belleza con dos pilares fundamentales: comer cada dos horas y la práctica de kickboxing.

Mi alimentación

No hago dietas porque me cuesta restringirme, aunque durante la semana soy muy ordenada. Para el desayuno tomo un vaso de leche descremada sin lactosa, un café con endulzante y dos rebanadas de pan de molde con palta o quesillo. Tengo una lonchera en la que llevo mi almuerzo al canal: pollo o pescado con ensaladas que aliño con aceite de oliva o con una mezcla de oliva, mostaza, soya y miel. También llevo mis snacks de no más de cien calorías, ya que como cada dos horas: yogurt light, barritas de cereal, jamón de pavo y fruta. Es un sistema que me enseñó mi nutricionista para acelerar el metabolismo y evitar el hambre. Así bajé los 12 kilos que subí durante mi segundo embarazo, hace un año y dos meses, y que ahora me permite mantener mi peso. Mi última comida es a las 7 de la tarde y consumo lo mismo que al desayuno.

Mi cara

En la mañana y en la noche me limpio con Sensibio H2O, agua micelar que se vende en farmacias. En el día, me aplico un concentrado de vitamina C y luego la crema Abyssine, con extractos marinos que reducen la aparición de arrugas, ambas de Kiehl’s. Imprescindible es el factor solar 50. Además, día y noche uso el Midnight Recovery Concentrate, un contorno de ojos con aceites naturales que reparan y deshinchan, de Kiehl’s. En la noche, me pongo Metrogel, un gel antibacterial y antiinflamatorio que se vende en farmacias, porque tengo principio de rosácea. Me hago limpieza o máscaras nutritivas con Murad o Germain de Capuccini en Femme Esthétique (Colón 6386, fono 224 1485, www.femme.cl).

Mi maquillaje

Solo me maquillo si salgo en la noche. Me gustan las bases para HD de la marca japonesa Koh Gen Do y que compro por internet (www.kohgendocosmetics.com). Destaco los ojos o los labios, jamás ambos. En los ojos me aplico una sombra gris oscura e ilumino con una rosada. En los labios, me gusta el rojo mate de MAC.

Mi pelo

Para andar con la sensación del pelo fresco, como recién lavado todo el día, uso a diario el nuevo champú Manzana Fresh de Head & Shoulders, que, además, mantiene a raya la caspa. Me lo corto en la peluquería de José Luis Retamal (Gerónimo de Alderete 1391, fono 716 3975).

Mi cuerpo

A las 7:30 de la mañana, tres veces a la semana y por una hora, practico kickboxing con el entrenador Yassin Ganzur (cel 9215 8934) que va a mi casa. Junto a mi marido hacemos secuencias de combate, sentadillas, abdominales, dorsales y flexiones. Es un entrenamiento súper fuerte: se bajan entre 800 y mil calorías por sesión.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte