Malia Obama, la heredera del estilo de Michelle

obama

Al igual que su madre, la mayor de los Obama ha apostado por un estilo clásico con vestidos ajustados, faldas a la cintura y una paleta de colores vivos. Sus piezas favoritas son de grandes tiendas como Topshop, Asos o Urban Outfitters.




Paula 1183. Sábado 26 de septiembre de 2015.

Al igual que su madre, la mayor de los Obama ha apostado por un estilo clásico con vestidos ajustados, faldas a la cintura y una paleta de colores vivos. Sus piezas favoritas son de grandes tiendas como Topshop, Asos o Urban Outfitters. 

Hace seis años, junto con asumir como primera dama de la Casa Blanca, Michelle Obama se transformó en la primera dama de la moda estadounidense. ¿Su sello? Vestidos con corte en evasé casi siempre a la rodilla, hombros y brazos descubiertos, colores vivos, estampados florales y geométricos, y un mix entre marcas de retail y nuevos nombres del diseño de su país. Su hija mayor, Malia (17), ha heredado su gusto por la ropa, al punto que las revistas especializadas siguen cada una de sus apariciones, mientras que el diario The New York Times la catalogó, en agosto pasado, como "un ícono de estilo para las jóvenes de su edad".

Malia acaba de empezar su último año de colegio y, aunque aún no ha trascendido qué quiere estudiar, ya ha mostrado interés por la industria de la televisión. En 2014 realizó una pasantía en la serie Extant, protagonizada por Halle Berry, y durante el verano estadounidense trabajó como asistente de producción en la serie Girls.

Fiel al estilo de su madre, el clóset de Malia es más bien clásico, aunque con toques juveniles de acuerdo a su edad: faldas en evasé arriba de la rodilla, mini vestidos ajustados, brazos descubiertos, zapatos bajos, y una paleta de colores cargada al fucsia, amarillo, azul y estampados florales. A diferencia de la modelo Kylie Jenner (18), con quien suelen compararla en blogs de moda, Malia, al igual que Michelle, prefiere las marcas masivas, como Urban Outfitters, Topshop, Asos, Alice+Olivia y Elizabeth and James, esta última de las gemelas Olsen.

Registro del New York Post, junto a su padre.

Su influencia

Junto a su hermana Sasha (14), Malia ocupa el segundo lugar del ranking de los 25 adolescentes más influyentes, publicado por la revista Time en octubre de 2014. No es todo: cada vez que aparece, en un acto del gobierno o en una actividad menor, las marcas se encargan de destacar su elección, desatando un boom de ventas en tiendas y online.

Es tal su influencia que en enero la banda de hip hop Pro Era publicó en Instagram una foto suya con una polera del grupo. De inmediato las búsquedas relativas a la agrupación musical de Brooklyn en Wikipedia aumentaron en un 76%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.