Arquitectura y deco En escena
Etiquetas: ,
17 Abril, 2012

Moda en la pantalla

Por Bárbara Riedemann

Etiquetas: ,

Un documental sobre la vida de la editora de Vogue, Diana Vreeland, y otro sobre cómo se formó la semana de la moda de Nueva York son algunos de los estrenos imperdibles.

El favorito de Diane Pernet

La diseñadora norteamericana Diane Pernet, creadora de A shaded view on fashion, uno de los blogs de moda más leídos en el mundo y directora de un festival de cine sobre moda y estilo con el mismo nombre, quedó fascinada con el último documental de Diana Vreeland (1906-1989), la editora de moda de Harper’s Bazaar y Vogue durante los 60:

-Diana Vreeland: The Eye Has to Travel: “Gracias a Diana hoy existe el trabajo de editora de moda. Nadie ha tenido más poder en la industria que ella. Esta película retrata toda su vida contada por ella misma a través de varias entrevistas. Se puede ver cómo llevó a cabo su máxima premisa: ‘En la vida solo hay una cosa y esa es la continua renovación de la inspiración’. Este es un filme tan bello como uno de sus famosos números de Vogue de diciembre”.

A la venta en: www.amazon.com

-The tents: narra los sucesos tras bambalinas de la semana de la moda de Nueva York, desde sus inicios en los 90 –cuando se realizó el primer desfile en una poca sofisticada carpa– hasta hoy, que se ha transformado en el fenómeno más importante y glamoroso de la ciudad. Incluye entrevistas a diseñadores como Carolina Herrera, Donna Karan y Tommy Hilfiger.
www.thetentsmovie.com.

-About Face: The Supermodels, Then and Now: se estrenó en Sundance en enero pasado, pero el lanzamiento oficial será en julio. Se trata de una recopilación de entrevistas a las modelos más importantes de las últimas décadas, como Isabella Rossellini, Beverly Johnson y Cheryl Tiegs, en las que opinan sobre la belleza y la moda.

-Versailles ’73: An American Revolution: Rememora un desfile de beneficiencia que se hizo en Versailles en 1973 para recaudar fondos para restaurar el afamado palacio. El evento marcó el inicio de la pugna entre la alta costura francesa y los diseños ready to wear de los estadounidenses Anne Klein, Stephen Burrows, Halston y Bill Blass. Los norteamericanos se robaron a la audiencia al subir a la pasarela a modelos afroamericanas, en una época donde los cánones exóticos de belleza y los diseños informales estaban alejados de la moda. Se estrena en mayo, en Cannes.

Diana Vreeland: The eye has to travel (USA, 2011)

Dirección: Lisa Immordino Vreeland

About face: The supermodels,
then and now
(USA, 2011)
Dirección: Timothy Greenfield-Sanders

Versailles ’73: an american revolution (USA, 2012)

Dirección: Deborah Riley Draper

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte