Sin categoría
30 Abril, 2011

Mundo pantone

Por Magdalena Donoso / Fotografía: Karina Fuenzalida

Paula 1070, sábado 30 de abril de 2011

El sistema de estandarización de color más usado del mundo traspasó las fronteras técnicas de la impresión gráfica. Ahora tiñe con su amplia gama cromática objetos de uso cotidiano.

Por Magdalena Donoso / Fotografía: Karina Fuenzalida

El elegido de la temporada: Bambú 14-0740

como ya es tradición, después de la semana de la moda en Nueva York, Pantone reveló cuáles serán los 10 colores que marcarán la pauta en la temporada de otoño. El destacado para 2011 es el bambú 14-0740, un amarillo con sutiles toques de verde que, según los fashionistas, es exótico y cálido, como una puesta de sol en otoño. www.pantone.com/fall2011

Son casi 5 mil colores -numerados y digitalizados- los que Pantone ha convertido en lenguaje universal de diseñadores, arquitectos y artistas.

Corbatas, lápices y mugs
Creada en alianza con varios diseñadores del mundo, Pantone Universe es una colección de diferentes objetos decorativos que llevan los nombres y colores de la pantonera. Hay de todo: bicicletas, ropa, lápices, repisas, sillas, audífonos, libretas y hasta corbatas. No existe un catálogo general, porque cada oficina de diseño comercializa los productos por su cuenta, pero en amazon se pueden encontrar algunos de los más solicitados, como el set de mugs diseñado por la oficina londinense W2 (desde US$ 45) y las cajas metálicas para guardar (desde US$ 20). www.pantoneuniverse.com

Pantone Inc. era una empresa de Nueva Jersey que fabricaba cartas de color para la industria de la moda y la cosmética cuando Lawrence Herbert llegó a trabajar ahí en 1956, después de su servicio militar en la guerra de Corea. Aunque pensó que sería un trabajo temporal, se fascinó tanto con el mundo de los colores que se obsesionó en desarrollar un sistema que permitiera clasificar y homologar universalmente las distintas tonalidades. En 1962 compró la compañía y en 1963 patentó el PANTONE® MATCHING SYSTEM®.

El hotel de los colores
En Bruselas, Bélgica, el diseñador Michel Penneman y el arquitecto Olivier Hannaert crearon el Hotel Pantone para despertar las emociones de los pasajeros a través del color. Las 59 habitaciones del hotel boutique se dividen en siete tonos: café 478 C (la calidez de la tierra), rojo 200 C (atrevido y fuerte), amarillo 137 C (vibrante e intenso), beige 1215 C (alegre y cálido), violeta 238 C (suave y cautivante), verde agua 353 C (fresco y entusiasta) y calipso 298 C (tranquilo y estimulante). En la azotea, el Pantone Lounge tiene una carta con tragos como la Pink Champagne 12-1107 o el Daiquiri Green 12-0435.www.pantonehotel.com.


Pin It

También podría interesarte