Agenda
Etiquetas: , ,
6 Julio, 2012

Nuevo sistema para tonificar los músculos

Etiquetas: , ,

M.A.N.D.U. es un método de entrenamiento a domicilio que utiliza impulsos eléctricos en los músculos para fortalecerlos, mientras se realizan ejercicios básicos. Una sesión de 15 minutos a la semana equivale a una hora y media de ejercicios anaeróbicos.

La entrenadora austriaca María Fally importó hace seis meses desde su país el método M.A.N.D.U., sistema de entrenamiento cuyo objetivo es fortalecer y tonificar la musculatura (desde el cuello hacia abajo). Para lograrlo, utiliza la estimulación eléctrica muscular de baja frecuencia –tecnología avalada por la comunidad médica– que emite impulsos hacia las capas más profundas de los músculos, alcanzando efectos más intensos que en una rutina en el gimnasio. “15 minutos de M.A.N.D.U. equivalen a un entrenamiento de una hora y media de ejercicios anaeróbicos”, afirma Fally. La innovación de esta técnica es que junto a la estimulación eléctrica se realizan distintas secuencias de ejercicios, como estocadas, sentadillas y abdominales. Debido a la intensidad de los impulsos –que se sienten como un cosquilleo–, la sesión dura solo 15 minutos y se recomienda repetirla una vez por semana. La rutina se realiza en casa, hasta donde un entrenador llega con una máquina, que transmite la energía, y un traje con electrodos que van conectados al cuerpo y que trabajan ocho grupos musculares: espalda superior e inferior, pectorales, latisimus dorsi (dorsales), glúteos, muslos y brazos. Debajo del traje se debe usar una polera y calza –importados desde Europa– de un material que absorbe la transpiración ($ 20.000). Finalizada la sesión se pueden realizan ejercicios de elongación para prevenir contracturas. “Una persona que no hace ejercicios, a las cuatro clases de M.A.N.D.U. comienza a notar sus músculos tonificados”, dice la entrenadora, quien agrega que este entrenamiento no es apto para personas con problemas cardiacos, artritis ni embarazadas. Desde $ 30.000 por sesión. Concertar hora en www.mandu.cl o en www.viveactivo.cl.

 

Estimulación eléctrica muscular

Nacida en Alemania en 1902, la tecnología de estimulación eléctrica muscular (EEM) se usa en kinesiología para el tratamiento y rehabilitación de atrofias musculares, y en el ámbito deportivo para mejorar el rendimiento y resistencia. “Muchas dolencias crónicas de espalda se deben a vicios posturales. Lo que hace la EEM es tratar el desequilibrio y la debilidad de los músculos involucrados para corregir el problema”, ejemplifica la entrenadora María Fally.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte