Nuevos aires en el diseño argentino

Blackmamba y Garza Lobos son las dos marcas emergentes que están renovando la moda de Palermo, en Buenos Aires.




Paula 1139. Sábado 18 de enero de 2014.

Blackmamba y Garza Lobos son las dos marcas emergentes que están renovando la moda de Palermo, en Buenos Aires.

Blackmamba

Bianca Siconolfi (27 años) estudió Diseño en la Universidad de Palermo y se especializó en Business y Marketing de Moda en Central Saint Martins, en Londres. Fundó su marca en 2012 y acaba de estrenar tienda en Palermo. Sus colecciones, de piezas básicas y clásicas con ciertos toques roqueros, están hechas en cuero de oveja y cabra tratados con procesos de calado, estampado y grabado, además de seda, jersey de algodón y lana. Los colores son siempre los mismos: negro, blanco, nude y oro. Una paleta muy pura vinculada a la curiosidad de la diseñadora por la magia y los rituales, pero también a su interés por hacer ropa que perdure. "No me interesa hacer ropa para una temporada. Quiero que mis prendas trasciendan en el tiempo como amuletos que son parte de la vida diaria de quien las usa", dice Siconolfi. Blackmamba, cuyo nombre se debe a la fascinación de la diseñadora por la serpiente más venenosa de África, debutó oficialmente en el circuito de moda argentino en el pasado Buenos Aires Fashion Week (BAF), en agosto, con su colección primavera-verano 2014. A fines de enero planea presentarse sobre la misma pasarela con su propuesta otoño-invierno.

Si durante la primera década de 2000 Palermo tenía diseño de autor y marcas comerciales, hoy ese circuito de moda registra un nuevo polo creativo que combina elementos de ambos mundos. Blackmamba y Garza Lobos son los mejores exponentes de esta nueva oferta.

Garza Lobos

Los diseñadores Constanza von Niederhäuser (31) y Rubén Troilo (38) fundaron su marca hace dos años. Ella aporta su especialización en desarrollo de fibras de camélidos

sudamericanos como el guanaco y la vicuña, y él la experiencia de haber fundado las marcas TrosmanChurba y Trosman. Los diseños de Garza Lobos se caracterizan por el trabajo de telas superpuestas y entalles en diversos puntos del cuerpo. Son prendas que enmarcan la cintura, profundizan el escote y juegan con largos irregulares. Los vestidos son, hasta el momento, lo más reputado de la marca, con una silueta romántica pero moderna, hechos en coloridas sedas naturales. Invitados habituales de BAF, a fin de mes la dupla mostrará su nuevo trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.