Agenda Panorama
Etiquetas: ,
14 Agosto, 2012

Ñuñoa

Pilar Navarrete

Etiquetas: ,

Paula 1102. Sábado 18 de agosto de 2012.

Nuñoínos de toda la vida, como el grabador Eduardo Vilches, y algunos que emigraron de otros barrios defienden el estilo de vida que llevan en esta comuna, donde todavía abundan las ferias libres, las fuentes de soda y las casas con parrones y limoneros.

El vecindario de Carmen Luz Parot

Hace más de 15 años que esta destacada documentalista (Estadio Nacional) se radicó en la comuna: “En Ñuñoa la vida es pacíficamente provinciana, a la sombra de árboles enormes, llena de gatos y pájaros. Conozco el nombre de todos mis vecinos y siempre que nos cruzamos nos saludamos. Si yo les regalo mermeladas, ellos me regalan paltas y limones de su jardín. Cuando se corta la luz mi vecina Myriam me pasa un largo enchufe para que me conecte a su circuito. A veces me siento como viviendo en Mendoza o Melipilla, pero al mismo tiempo estoy a un paso del infierno capitalino. Como mi casa tiene un jardín grande, al fondo monté mi oficina y bajo el parrón, en el verano con mis amigos hacemos asados interminables que terminan siempre con la proyección de una película. ¡Un lujo!”.

Favoritos del barrio

Garaje Mannheim: “este taller mecánico que existe hace 64 años es el secreto mejor guardado de Ñuñoa: son profesionales, honrados, baratos y rápidos. ¡Incluso me van a dejar el auto a la casa!”. Simón Bolívar 4576, fono 277 6200. Plaza Bremen: “Me encanta porque es tranquila y tiene árboles enormes como solo crecen en Ñuñoa. No es nuñoíno quien no ha dado un apasionado beso en ese parque”. Regenbogen: “esta fuente de soda es una leyenda. Funciona todos los días hasta las 5 am”. Presidente Batlle y Ordóñez 470. Plaza Egaña: “tengo varias picadas, como la verdulería Fernandita, que trae cosas seleccionadas de La Vega, entre ellas lúcumas, camotes y granadas”. Juan Sabaj 40, fono 277 0013.

Los datos de Antonia Zegers

“Siempre he buscado sectores amables para vivir, con boliches, panaderías y verdulerías cerca, donde pueda llamar a los dueños por su nombre y ellos se aprendan el mío” cuenta esta actriz que llegó a vivir a Ñuñoa hace tres años con su marido cineasta Pablo Larraín.

VERDURAS: “Miércoles y sábado voy a la feria que se pone en Emilia Téllez con Coventry. Mi puesto favorito es el de los ajíes”.

PARQUE PUCARÁ: “En la calle Pucará, entre Pedro Torres y Carlos Aguirre Luco. Como es grande y está cercado, es ideal para que los niños aprendan a andar en bicicleta”.

CAFÉ MEDITERRÁNEO: “No voy tan seguido como me gustaría, pero cada vez que puedo paso por ahí a tomarme un café. Es tranquilo y muy bonito”. Av Echeñique 4635, fono 226 8547.

La picada de Vilches

Hace 38 años que el grabador Eduardo Vilches (80) vive junto a su esposa, la cineasta Alicia Vega, en una pintoresca casa roja de fachada continua en el barrio Bremen. “La picada que más me gusta es el almacén que está en la esquina de Hamburgo con Licenciado Las Peñas, cerca de mi casa. Está abierto hasta tarde cuando el supermercado ya cerró y voy siempre que me falta algo”, comenta el artista.

Pin It

También podría interesarte