Ojos dorados

dorados

Para una mirada intensa y un maquillaje llamativo, los ojos dorados son una propuesta ideal, especialmente para una noche de fiesta. Acá, cómo lograrlo.




Paula 1179. Sábado 1 de agosto de 2015.

Para una mirada intensa y un maquillaje llamativo, los ojos dorados son una propuesta ideal, especialmente para una noche de fiesta. Acá, cómo lograrlo.

Solo se necesitan cinco minutos para maquillar los párpados dorados. Para lograrlo, el maquillador Iván Barría entrega los pasos a seguir: "Elegir el tono perfecto, en sombra, más ligero, o en crema, con un acabado más intenso. Se debe usar un solo color: para pieles oscuras se recomienda un dorado cercano al bronce, para que logre resaltar más sobre la piel; y en pieles claras, un dorado más cálido. Luego, con un pincel de cerdas blandas, aplicar la sombra o crema en todo el párpado móvil. Es importante difuminar los bordes, saliéndose del contorno del ojo, para alargarlo y lograr una mirada intensa. Luego, delinear la línea de agua, dentro del ojo, con un lápiz café oscuro y bordear con sombra marrón el contorno inferior del ojo. Finalmente, aplicar máscara de pestañas".

Dos productos para lograrlo

Delineador de textura suave: la marca Natura cuenta con el delineador de ojos Lápiz Kajal (color marrón), con emolientes que dan una textura suave, de fácil deslizamiento. En su revés, tiene una punta difuminadora. $ 6.790, en Natura, fono 800 115566.

Sombra de larga duración: con fórmula crema-gel, la sombra Eye Studio Color Tattoo (color gold), de Maybelline New York, entrega un color intenso, que no se desvanece. $ 2.990, en farmacias, supermercados y grandes tiendas.

La tendencia del dorado en los ojos se vio en el desfile Métiers d'art Paris-Salzburg 2014/2015, que Chanel realizó en diciembre del año pasado en Austria. La propuesta estuvo a cargo del maquillador francés Tom Pecheux, seleccionado por el diseñador alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la casa francesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.