Oxigenoterapia




Paula 1114. Sábado 2 de febrero de 2013.

Una dosis de oxígeno puro permite aumentar la circulación para combatir las arrugas y dar luminosidad y vitalidad a la cara. Madonna, Cameron Díaz y Kate Moss han confesado ser adictas a este tratamiento facial que ya está en Chile.

YO LO PROBÉ

"Recién estrenada en el Centro Dermoestético Le Ciel, fui a probar la oxigenoterapia y me puse en manos de una cosmetóloga. Acostada en una camilla, lo primero fue una limpieza con una leche y sellado con un tónico. El paso siguiente fue un peeling con ultrasonido que se realiza con un pequeño cabezal de metal que emite ondas que remueven las células muertas. Yo ya sentía la cara suave, y todo esto era solo la antesala de preparación para el oxígeno. La especialista hizo una mezcla de tres ingredientes que seleccionó según mi tipo de piel: aloe vera, para hidratar y desinflamar; zanahoria, para nutrir y liposomas, que sirven como biotransportadores para que los activos –el aloe vera y la zanahoria– penetren. Con un pincel esparció la mezcla y luego dio inicio a lo que técnicamente se entiende por terapia de oxigenación: con dos inyectores, unas pequeñas mangueritas de metal, insufló oxígeno por toda mi cara hasta que la mezcla se absorbió por completo. No se trata del mismo gas que respiramos, sino de Oxígeno puro (O2). De inmediato, la piel se siente tersa y tonificada.

Pepino y té verde para pieles grasas; vitamina C para pieles desvitalizadas y colágeno para pieles maduras, son algunos de los activos que –según el tipo de piel– se aplican durante la inyección de oxígeno.

Después, me aplicó un velo de aloe vera y por 20 minutos mi cabeza quedó cubierta por una cúpula conectada a una manguera que tira oxígeno. Puede ser un poco claustrofóbico, pero la idea es relajarse y respirar dosis frescas de este aire que estimula la regeneración celular –acelerando la síntesis de colágeno y elastina– y combate la acción de los radicales libres. Con la luz apagada, me quedé plácidamente dormida, hasta que fue momento de retirar la máscara. Lo último fue sellar la piel con un hidratante. A pesar del calor, la sensación de frescura me acompañó un buen rato y la piel me quedó tan limpia y suave, que no podía dejar de tocármela. Ese día me sentí como iluminada, con una piel vitalizada, a pesar de mi cansancio luego de un arduo día de trabajo. El efecto de tersura se pasó al otro día, quizás porque aún me faltan las otras 3 sesiones que se recomiendan para un efecto duradero". ($ 60.000 la sesión de una hora; $ 220.00 el pack de cuatro). Camino El Alba 11.865, loc 108. Fono 2243 0055, www.leciel.cl

En la Clínica Estética Donka Avdaloff también realizan la oxigenoterapia ($ 60.000 la sesión y $ 190.000, las cuatro). La Dehesa 516, fono 2216 2359, www.donka.cl.

LOS EFECTOS DEL OXÍGENO

La doctora Lina de Lorenci, especialista en dermoestética de Le Ciel comenta que factores como el estrés, la mala alimentación o el smog hacen que el oxígeno que llega a las células sea insuficiente. "Es importante oxigenar las células para que estas estén al máximo rendimiento, lo que se traduce en mayor vitalidad e hidratación en la piel", dice. Una sesión de oxígeno permite una hidratación profunda, pero solo después de terminado el tratamiento de cuatro sesiones se evidencian líneas de expresión atenuadas, piel tersa, firme y luminosa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.