Agenda Tendencia
Etiquetas:
7 Marzo, 2012

Pantalones nevados

Por Camila López.

Etiquetas:

En el último Buenos Aires Fashion Week, la marca Paula Cahen D’Anvers consagró el regreso de este clásico de los años 80 al presentar los jeans nevados en su colección. La diseñadora de esta marca, Celina Carzoglio, cuenta el porqué de la propuesta:

¿En qué se inspiraron para rescatar esta prenda?
Llevamos prendas batik, de manchas rústicas, en la colección de invierno, pero ahora les hicimos un refresh veraniego, porque los 80 siguen siendo una tendencia fuerte, especialmente en Saint Tropez, Centroamérica y Nueva York. Nuestra inspiración es claramente urbana, de la gente que anda en las calles.

¿En qué se diferencian los jeans batik de Paula Cahen D’Anvers con los nevados ochenteros?
El nuestro es un jeans recto, y el de los 80 era un pantalón pinzado. Además, nuestra técnica deja manchas más definidas que los nevados de esos años. La colección primavera-verano trae batik también en poleras, polleras y shorts. Es una propuesta juvenil y ultra jugada, para mujeres de gusto clásico que les gusta salir de lo común.

TÉCNICA CASERA

El diseñador chileno Felipe Pizarro, de A Primera Vista (Santo Domingo 526, taller 305, fono 0-7642 8434), comparte una forma rápida de desteñir los jeans:

1. Se toma un pedazo de tela del pantalón, se arruga y se amarra con hilo blanco. No sirven los elásticos, porque se queman con el cloro. Se repite el mismo proceso en todo el pantalón. Todas las áreas amarradas mantendrán el color intacto.
2. Se sumerge el pantalón por 5 minutos en una olla con un litro de cloro y dos tazas de agua, hirviendo.
3. Se saca un instante y se vuelve a sumergir por otros 5 minutos, sin que se salgan las amarras y sin apagar el fuego.
4. Se lava sólo con agua y suavizante.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte