Pastelería asiática

Una bakery coreana acaba de abrir su segunda sucursal en Providencia y Las Condes estrena un enorme salón de té donde la especialidad son los pasteles chinos. La repostería oriental llegó a Santiago para quedarse.




Paula 1086. Sábado 7 de enero 2012.

Té a la china en Las Condes

En el clásico restorán Nueva China, se inauguró hace un mes el salón de té Nueva China Prémium, con una gran terraza techada con capacidad para 120 personas y un equipo de tres reposteros chinos que preparan meticulosamente cada día más de cien variedades de pasteles. Entre los más típicos, igualitos a las que los chinos comen en su país, están el Tan ta, compuesto por capas de hoja y crema pastelera; el Xian bu bao, un esponjoso bollo con pasta de taro –papa china parecida al camote– y el Tausa bao, relleno con una pasta de porotos de soya muy usada en la repostería oriental ($ 4.000 cuatro unidades, más té o café). Como complemento a tanto dulce, las teteras de té –hay seis variedades–, rinden para cuatro tazas ($ 1.950). Todos los días de 17:20 hrs a 21:00 hrs. Av Las Condes 8956, fono 229 6311. www.nuevachina.cl.

Cafetería coreana en Patronato

Dulces recetas coreanas fusionadas con repostería francesa, para servir o llevar, son las que ofrece el café-bakery Había Una Vez, que funciona en Patronato y que hace un mes abrió una sucursal en Providencia (11 de Septiembre 1947, loc 105, fono 225 9434). Hay coloridos mousse cakes –más suaves y espumosos que un cheescake– de té verde y guinda, que decoran con una hoja de oro comestible importada de Corea ($ 1.700) y curiosos pasteles como los de masa de arroz con dulce de poroto rojo ($ 1.590). También hay tortas de camote y té verde (desde $ 5.000) y un esponjoso pan al vapor que se cuece en una vaporera ($ 1.300). Antonia Lopéz de Bello 323, fono 732 5100. www.cafehabiaunavez.com.

El Bubble Tea es una popular bebida taiwanesa que se toma bien helada. Se prepara a base de té rojo o verde, con crema descremada y bolitas de tapioca en el interior, que son de textura similar a las gomitas de caramelo, pero de sabor neutro. Se puede pedir con té saborizado con chocolate, almendra, sésamo o frutilla, entre otros ($ 1.500). En China House lo preparan solo los días viernes y sábado. Antonia López de Bello 297, fono 735 0854.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.