Agenda
Etiquetas: , ,
7 Marzo, 2012

Peinado de bailarina

Por Lorena Penjean

Etiquetas: , ,

“Es importante lucir el rostro. Una cara despejada da la sensación de pulcritud, algo que sienta tan bien en el verano. Además, las facciones de las chilenas, con ojos más rasgados, son muy bonitas”, sentencia el peluquero Christian Berlin, quien, inspirado en el estilo de las italianas –que suelen usar una cola de caballo dejando el rostro descubierto–, propone este tomate bajo muy fácil de realizar:

En lugar de hacerlo con gel, Christian sugiere realizarlo con cremas de peinados, que ayudan a hidratar, como Potion 9, de Sebastian, o con protectores solares, como Lifetex Nutri Care Sun, de Wella. En ambos casos, los productos ayudan a que el pelo esté más saludable y protegido de las inclemencias del verano, como el sol, el cloro de la piscina o el agua salada del mar. Además, con ellos el pelo queda más maniobrable y fácil de peinar.

Sobre el pelo mojado y desenredado, se aplica el producto, en este caso, Lifetex Nutri Care Sun. Luego, se realiza una partidura al lado, procurando que quede muy definida. A continuación, se peina hacia atrás siguiendo la caída natural del pelo y cuidando en todo momento que ninguna hebra quede fuera de lugar; si bien es un peinado muy sencillo, su gracia radica en la prolijidad de su acabado. Después, se toma todo el pelo en una cola de caballo muy baja, en la nuca. Debe quedar lo más firme posible. De la cola de caballo se separa un mechón de pelo para envolverla y disimular el elástico, el que se afirma con una horquilla. Luego, se aplica más producto a lo largo de la cola y se tuerce a la vez que se gira como un tomate; puede torcerse más arriba o más al lado, dependiendo del gusto de la mujer. El tomate se corona con horquillas siguiendo el recorrido de su elaboración y procurando firmeza. Para finalizar, Christian recomienda mojarse un poco las manos, de manera de reactivar el producto que quedó en ellas y así dar una última pasada para un acabado más pulido. En caso de tener chasquilla, se puede tomar con pinches.

Pin It

También podría interesarte