Portamacetero con amapolas

Las plantas en maceteros dan vida, color y frescura en terrazas y patios. Sólo basta con tu imaginación.




Las plantas en maceteros dan vida, color y frescura en terrazas y patios. Sólo basta con tu imaginación.

Materiales

• Una placa en crudo.

• Pigmentos: amarillo, yellow orange EZ 026, naranja claro, orange EZ 034; coral red, rojo claro EZ 057, café rojizo, roasted chestnut EZ 068; azul marino, midnight blue, EZ 023; negro, cobalt jet black EZ 012; verde musgo o palta, avocado TOS 2234; verde hiedra, deep forest TOS 2253.

• Pinceles: linner, plano, de abanico.

• Esmalte transparente.

Instrucciones

1. Sobre una placa en crudo traspasa el dibujo de las amapolas. Numera los pétalos comenzando por los que están más escondidos hasta los que están más a la vista y luego píntalos en ese mismo orden.

2. Mezcla amarillo y rojo y unta en ellos la mitad de un pincel plano. En la otra mitad unta sólo el amarillo y haz una pincelada dejando el lado con rojo hacia el centro del pétalo.

3. Nuevamente toma amarillo con un lado en rojo y remarca, con técnica de flotado, el color entre pétalos para realzar la luz y sombra de las flores, dando mayor profundidad.

4. Acentúa el color con un pincel húmedo más angosto y untando en un costado con café rojizo para hacer un flotado que realce aún más las sombras.

5. Pinta el centro de la amapola con una aguada de verde musgo.

6. Sombrea el centro con una pincelada de café rojizo.

7. Unta la parte más delgada de una herramienta stylus en negro y haz múltiples puntitos alrededor del centro y en la base de los pétalos de la flor.

8. Pinta las hojas con una aguada pareja de amarillo, sobre la misma hoja pone una aguada bien pareja con verde musgo.

9. Unta en avocado un pincel espatulado metiendo un vértice en verde hiedra para dar, con técnica de flotado, una pincelada que separe, y pone sombra entre las hojas y las flores. Separa de igual manera las hojas que se ven por debajo.

10. Pinta el fondo azul, diluye el pigmento en agua, dejándolo con consistencia de crema liviana. Comienza pintando por el centro, con la técnica de gota corrida (deja caer una gota y estira sus bordes con el pincel, sin arrastrarlos). Da 3 manos de color, dejando secar entre una y otra.

11. Delinea las flores con café rojizo mezclado con una gotita de negro y las hojas con verde hiedra. Introduzce la pieza a horno y quema a cono 04. Una vez bizcochada, limpia la pieza con una esponja húmeda y aplica 2 manos de esmalte transparente, luego quema nuevamente a cono 06.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.