Pose, la red social de las fashionistas

"Donde la moda ocurre" es el lema de esta aplicación para smartphones y iPad que mezcla las características de Instagram y Pinterest, y permite compartir fotos, comentar looks y comprar ropa online. Las mujeres más estilosas de la comunidad reciben el título de "posers".




Paula 1117. Sábado 16 de marzo 2013.

Con cerca de tres millones de usuarios, Pose es la red social favorita de los amantes de la moda. Creada en enero de 2011 como una aplicación gratuita para compartir la experiencia de compra de ropa, hoy también es un espacio que lleva la moda callejera hasta las pantallas de smartphones y

tablets, gracias a la participación de sus usuarios, que comparten cerca de 40 millones de atuendos al mes: desde looks que están eligiendo en tiendas hasta aquellos que usan diariamente, incluidos accesorios, tendencias en maquillaje, pelo y uñas.

Es tal la influencia que ha ganado Pose que marcas como Levi´s, True Religion y DKNY presentan ahí sus colecciones y las ponen a la venta.

Junto a la posibilidad de subir fotos y videos, ordenar los contenidos en tableros temáticos similares a los de Pinterest, etiquetar prendas con precios y marcas, y comprar desde los sitios web de tiendas como Forever 21 o J.Crew, la aplicación genera comunidad conectando a usuarios con intereses similares a través de preguntas como: "¿prefieres los colores pastel o fuertes?" o "¿cómo completarías tu look, con accesorios o maquillaje?".

Pose cuenta con una sección de usuarias recomendadas por su estilo y capacidad de marcar tendencias, a quienes se les denomina "posers". Entre ellas está la modelo canadiense Coco Rocha, que cuenta con más de seiscientos mil seguidores (el doble que en su Instagram), y las fashion bloggers norteamericanas Leandra Medine (The Man Repeller), y Geri Hirsch (Because I'm addicted).

La favorita de Rachel Zoe

La estilista, diseñadora y protagonista de su propio docurreality The Rachel Zoe Project (emitido en Chile por Glitz) se ha declarado fan de esta red social –ya cuenta con 900 mil seguidores– y desde hace unos meses es una de sus principales inversionistas.

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