Agenda Tendencia
Etiquetas: , ,
8 Octubre, 2011

Puro bienestar

Etiquetas: , ,

Biobox, un ecosistema en caja

“Mis cajas permiten una experiencia única: ver crecer ante tus ojos un pequeño ecosistema natural”, señala Roberto Charbin sobre las cajas de vidrio que vende y que encierran pequeños ecosistemas. Sus terrarios naturales vienen en varios tamaños, se pueden poner sobre una mesa y contienen, entre otras especies, orquídeas nativas, helechos y musgos sureños. Para mantenerlas, cada caja viene con una jeringa de riego y una manguerita que lleva el agua a la tierra. “Estas cajas son como una terapia: da satisfacción cuidar y ver crecer las plantas. Además, el olor te transporta al sur de Chile”, señala Charbin. Desde $ 35.000, cel 9251 6683. www.biobox.cl.

Refugio en Quilimarí

Casa Guangualí se llama la silvestre cabaña de María Alicia Haeussler, en el Valle de Quilimarí, 200 km al norte de Santiago, abierta para recibir huéspedes que busquen descanso y paz. “El lugar es silencioso, el aire es puro y los cerros están llenos de hierro y cuarzo, que son muy energizantes”, describe. La huerta orgánica abastece la cocina y los huéspedes pueden cosechar los alimentos o amasar el pan del desayuno; hay terapias de relajación, como baños de barro, y excursiones a antiquísimos petroglifos y visitas a pequeños productores de queso de cabra. Desde $ 50.000 diarios por persona (alojamiento, comidas y terapias, salvo masajes). www.casaguanguali.cl.

Spa sustentable en pleno centro

En la calle Portugal sobresale una torre diseñada por el arquitecto Felipe Assadi, que alberga desde el año pasado el primer hotel ecosustentable de Chile: GEN Suite & Spa. Todo está pensado para cuidar el medio ambiente: desde los termopaneles que anulan la pérdida de calor hasta los productos usados en el spa de los dos últimos pisos. Su gerente, el terapeuta Marcelo Peña, dice que consideran a los pasajeros como pacientes: “Les preguntamos qué comen y cómo duermen para derivarlos a la mejor terapia. A quienes llegan con estrés, les recomendamos sonoterapia: el sonido vibrante que se produce al tocar tres cuencos de cuarzo libera la tensión y estimula la autosanación”. Las sales de baño y barros purificados son orgánicos y fabricados en un taller de Chicureo por el abuelo alemán de una de las dueñas. También hay masajes de relajación y gemoterapia, con ágata o pirita, para alinear la energía. Portugal 415, fono 598 6882, www.gensuite.cl.


Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte